sábado, 15 de junio de 2013

LA REAL OPTA A UNA MILLONADA PERO NO ARRIESGARÁ SU ECONOMÍA


Los ingresos que concede la Champions son astronómicos comparados con los de la Europa League, aunque Aperribay dejó claro que no se volverá loco ni jugará con la economía del club

Clasificarse para la fase previa de la Champions League supone mucho más que disputar una eliminatoria por un billete para la máxima competición continental de clubes. La Real Sociedad opta a unos ingresos económicos que nada tienen que ver con los que ofrece la Europa League, lo que ha quedado demostrado tras comparar las cifras aproximadas que Málaga y Levante han ingresado esta temporada.

Mientras los andaluces han alcanzado los 20 millones de euros por llegar hasta los cuartos de final de la Champions, el equipo granota ha ingresado aproximadamente la cuarta parte antes de caer eliminado en los octavos de final de la competición anteriormente conocida como UEFA. Queda claro que no hay color, si tenemos en cuenta que los dos equipos han disputado el mismo número de fases, ya que en la Europa League se juega una eliminatoria más, la de dieciseisavos de final.

Ahora mismo la Real tiene garantizados más de 2 millones sólo por disputar la fase previa. En caso de superarla ingresaría casi 9 millones más, y si cae eliminada se llevaría 1,3 millones por estar en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. La diferencia entre los ingresos que se perciben por ganar o empatar un partido de una u otra competición también son reveladores, ya que cada triunfo de Champions supone un ingreso de millón de euros, por los cerca de 200.000 que se perciben por victoria en la Europa League.

Superar la fase de grupos de la Champions también conlleva un suculento premio de más de 3 millones, y alcanzar los cuartos de final reporta casi otros 4. Llegar a semifinales supone ingresar casi 5 millones, y alcanzar la final concede más de 6 millones para el subcampeón y más de 10 para el ganador. Las cantidades de esta competición resultan astronómicas si las comparamos con las de la segunda competición continental, ya que en este torneo las cantidades se reducen, aproximadamente, a la quinta parte.

En cualquier caso, y como señaló Jokin Aperribay, la Real no va a hacer cuentas hasta que sepa con qué cantidad va a contar. El presidente prefiere no hacer números porque un revés deportivo puede resultar peligroso para la economía del club, y no quiere echar por la borda todo el trabajo que se ha llevado a cabo para sanear las cuentas. Lo primero es jugar y hacerlo lo mejor posible para dejar el pabellón bien alto. Lo demás llegará cuando tenga que llegar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS