sábado, 15 de junio de 2013

SIN PRISA PERO SIN PAUSA


La Real Sociedad es junto a Valladolid uno de los equipos que todavía no ha registrado entradas o salidas de jugadores

“Llegarán 1 o 2 jugadores como mucho” fue lo que pronunció el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay en la rueda de prensa en la que proclamó a Jagoba Arrasate como nuevo entrenador del primer equipo. Las palabras del máximo mandatario txuri-urdin hacen ver que el club ya trabaja en las incorporaciones del año que viene, aunque sin demasiada prisa. De hecho, el conjunto realista es junto al Valladolid el único de toda la Primera División que no ha registrado entradas ni salidas hasta la fecha.

Pese a que media Europa está interesada en algún jugador txuri-urdin, a buen seguro que las cláusulas de rescisión de 30 millones de euros mantendrán alejados a los posibles depredadores, por lo que se prevé uno de los veranos más tranquilos de los últimos años en las oficinas del club. De los 22 jugadores que formaron parte de la plantilla 2012/2013 solo José Ángel debería volver a finales de mes a su club de origen, la Roma, aunque no se descarta la continuidad del asturiano tras la salida de Philippe Montanier. El resto de integrantes tienen todavía contrato en vigor y aunque posiblemente lleguen ofertas por algunos de los jugadores más importantes del plantel, la intención es la de no vender a nadie.

Quien sí podría salir, en este caso como cedido es el centrocampista Javi Ros. El navarro apenas ha gozado de oportunidades y equipos como el Alavés parecen estar interesados en su contratación. Especial también es el caso de Diego Ifrán. En el club se sigue confiando en el uruguayo, aunque el hecho de no haber jugado de forma regular en los últimos tres años preocupa.

Un defensa, un delantero y ¿un centrocampista?

 

En el capítulo de altas dos son las prioridades. Un defensa y un delantero centro. En el caso del primero el club parece estar dispuesto a esperar unos días para hablar con Muniesa, quien se encuentra disputando en estos momentos el Europeo sub-21 junto a Illarramendi e Iñigo. El central del Barcelona, que también puede desenvolverse en el lateral izquierdo, reconoció hace unos días que le seduce la posibilidad de llegar a Donostia e incluso sería bonito hacerlo con Deulofeu, otro de los nombres que suena para reforzar el ataque.

Donde también podría haber refuerzos es en la zona medular. En caso de ceder a Javi Ros la Real Sociedad podría verse obligada a cubrir ese espacio y más viendo los problemas físicos padecidos por hombres como Zurutuza o Elustondo esta temporada. Uno de las opciones que ha sonado con mucha fuerza ha sido la de Joan Verdú (Espanyol), aunque finalmente parece que el catalán se ha decantado por la oferta del Olympiacos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS