domingo, 16 de junio de 2013

LA REAL SOCIEDAD FORMA FUTBOLISTAS Y PERSONAS


La cultura de cantera del club donostiarra exige mucho más que trabajar para conseguir jugadores que logren éxitos deportivos vestidos de txuri urdin

La ciudad deportiva de Zubieta acoge cada día los entrenamientos del primer equipo de la Real Sociedad. No obstante, y aunque sean los momentos que más presentes tenemos por su aparición en los medios de comunicación, no podemos olvidar el trabajo que todo el club desarrolla con los más de cien chavales que pasan a diario por las instalaciones realistas.

El objetivo de los jóvenes deportistas es llegar a jugar con los mayores, aunque también existen otras metas igual de importantes que vestir la camiseta txuri urdin ante un Anoeta abarrotado. A Zubieta llegan chavales de todas las edades y de todos los lugares, y allí trabajan para llegar a ser buenos futbolistas... pero también buenas personas.

El club donostiarra cuenta con un amplio equipo de profesionales que trabaja para ofrecer no sólo una formación futbolística, ya que ofrece una formación integral que enseñe a los jóvenes a ser deportistas pero también personas. La Real trabaja estrechamente con los padres, los centros escolares y los de residencia para que la formación sea óptima en todos los sentidos, y hasta los jugadores del primer equipo aportan su granito de arena ofreciendo una serie de charlas que muestren la realidad a los jóvenes realistas.

No debemos olvidar que los jugadores que forman las categorías inferiores de la Real no siempre son de San Sebastián o sus alrededores, por lo que deben hacer las maletas siendo muy jóvenes. Estos chavales como y los que viven con sus padres deben aprender la importancia de dejarse guiar y obtener una formación completa, tanto en el aspecto deportivo como académico o personal.

La Real se preocupa por su cantera y, por ello, ofrece clases de apoyo en Zubieta para quienes necesitan un refuerzo para no quedarse atrás en los estudios. También ofrece la ayuda de un psicopedagogo que les ayuda a aprender a gestionar sentimientos negativos como la ansiedad, el miedo... y también a potenciar estados más positivos tanto personales como grupales o de equipo.

Lógicamente, el objetivo que se esconde tras los muros de Zubieta no es otro que sacar jugadores para el primer equipo de la Real Sociedad. Sin embargo, y tal y como asegura el responsable de la cantera txuri urdin, Luki Iriarte "el éxito de Zubieta es que todos los jugadores que salgan lo hagan con una formación que les sirva a nivel futbolístico pero también como personas".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS