sábado, 22 de junio de 2013

LA UEFA DA EL OK. A ANOETA


El estadio pasó sin problemas la inspección aunque deberá acometer algunas mejores de menor importancia

La Real Sociedad recibió a lo largo de esta semana la visita de varios emisarios de la UEFA que analizaron al detalle el estado del estadio de Anoeta. Cabe recordar que todos los equipos que disputan competición europea deben pasar una inspección previa por parte de este organismo, que al parecer ya ha dado el visto bueno al club, aunque todavía deben de cumplirse algunas condiciones sin demasiada importancia.

El examen consistió básicamente en poner al día una serie de aspectos básicos de cara a una competición que arrancará el 20 ó 21 de agosto. Algunos de los puntos que se trataron fueron los relacionados con las posiciones en las que deberán colocarse las cámaras de televisión, los fotógrafos o incluso los espacios reservados para que se produzcan las entrevistas una vez finalizados los encuentros. Otros aspectos como la iluminación de los focos, el aforo de la sala de prensa o los vestuarios también fueron tratados durante la inspección al estadio.

Ubicación de la afición rival

En lo referente a aficionados visitantes la normativa de la UEFA es clara. En cada partido que juegue como local la Real Sociedad deberá destinar un mínimo de un 5% de entradas del total de la capacidad del estadio. Esto quiere decir que el club tendrá que enviar unas 1.600 por encuentro. Además, la afición rival deberá ser ubicada en una zona concreta del campo aumentando si cabe la seguridad de ese sector para evitar posibles incidentes. De la misma forma habrá que reservar algunas localidades que irán destinadas a los patrocinadores oficiales de la competición, lo que podría obligar a reubicar algunos de los aficionados realistas.

Quien también recibió a los emisarios de la UEFA fueron las instalaciones de Zubieta. Lo normal es que el día previo al encuentro los equipos se ejerciten en Anoeta, pero si ello no fuera posible Zubieta tendría que estar listo para tomar el relevo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS