jueves, 18 de julio de 2013

APERRIBAY MIRA CON OPTIMISMO AL FUTURO


Con la presentación de Haris Seferovic como nuevo jugador de la Real como excusa, Loren y Jokin Aperribay comparecieron ante los medios en Anoeta

La posible contratación de Jonathan Dos Santos a la medular txuri-urdin fue uno de los temas estrella de la rueda de prensa celebrada ayer en el coliseo donostiarra. Aperribay insistió en que el acuerdo está aún lejos de cerrarse, y que el mexicano es solo una de las opciones que baraja la dirección deportiva realista: “Hemos hablado con su agente y con su club. La operación en principio sería de una cesión con opción de compra, pero descartamos que se solucione en las siguientes horas”.

Otro rumor como el del posible fichaje de un central tras la severa lesión de Mikel González también fue cuestión a la que tuvo que responder Loren. A priori incidió en que en la plantilla “hay jugadores que pueden realizar un buen trabajo mientras Mikel no esté”. El que el posible fichaje pudiese suponer un problema añadido para el cuerpo técnico con la recuperación del central arrasatearra fue el principal argumento esgrimido por el director deportivo para descartar una posible incorporación en esa posición.

Sentar unas bases sólidas para una Real de futuro. Ese es el principal objetivo  de los 32 “kilos” que ingresó la Real con el sonado traspaso de Illarra. “Lo que nos permite este dinero es afrontar con solvencia los años venideros del club, pero en ningún momento va a aumentar el presupuesto de esta temporada”, dijo el debarra.

En definitiva ese dinero no iría a parar a fichajes de relumbrón, pero la necesaria remodelación del Estadio de Anoeta se podría afrontar ahora con mayor solvencia: “Es un tema que  sí hemos estudiado, pero no en profundidad. Hay que ser prudentes, porque no es el mejor momento económico y seguiríamos necesitando el apoyo de las instituciones”. Concluyendo, esos 32 millones deben servir para crear “una Real más fuerte, que pueda llegar a cotas más altas” según Aperribay.

La marcha de Illarramendi  y la sucesión de lesiones no han afectado a la moral del presidente, que en todo momento se mostró optimista de cara a la siguiente temporada: “Puede ser el momento de Rubén Pardo o de Gorka Elustondo, jugadores que tienen verdadera calidad. Vamos a seguir compitiendo al máximo nivel”. Asimismo, el debarra ve a Jagoba Arrasate con ánimos y sobradamente capacitado para llevar las riendas del equipo: “En todo momento lo que nos transmite la plantilla es que lo está haciendo increíblemente bien. Es la pretemporada que más concienzudamente se ha preparado desde que estamos aquí y le encuentro francamente bien”.

Las elecciones al Consejo se acercan cada vez más, pero Aperribay descartó pronunciarse demasiado sobre el tema al ser preguntado sobre si se volverían a presentar. “En otoño hay una Junta General y sabemos que tendremos que  comunicar algo al respecto antes de ello.”


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS