viernes, 12 de julio de 2013

ILLARRAMENDI: "ME HA COSTADO MUCHO ACEPTAR LA OFERTA, PERO ERA UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"


El centrocampista explicó los motivos de su marcha al Real Madrid y deseó la mejor de las suertes a la Real Sociedad que percibirá algo más de 32 millones de euros

Asier Illarramendi no volverá a vestir la elástica txuri-urdin. El jugador de 23 años, que jugará las próximas cinco temporadas en el Real Madrid, se despidió del club en una abarrotada rueda de prensa en la que explicó las razones de su salida y los pasos que le han llevado a decantarse por la oferta merengue: "Yo estaba de vacaciones cuando me llegó la propuesta. He meditado mucho este tiempo y al final he llegado a la conclusión de que es una oportunidad única e irrechazable. No ha sido nada sencillo y me ha costado mucho aceptar la oferta".

El mutrikuarra señaló que el interés del Real Madrid le ilusionó desde el principio: "Estaba de vacaciones y con los únicos que he hablado ha sido con mis agentes. Que se interese por ti el Real Madrid ya te ilusiona. Es un club grande, que lucha por ganar títulos, y pelear por eso será bonito. Allí también tengo amigos de la selección y eso influye".

El jugador además mostró su agradecimiento al club y a la afición a quienes deseó el mejor de los éxitos en el futuro: "Siento los colores de este club y siempre seré realista. La Real Sociedad siempre será mi club y prefiero que sea un hasta luego. Quiero dar las gracias a la directiva, a los técnicos, a los trabajadores y a los compañeros. Les deseo lo mejor en el futuro. Sé que lograrán grandes éxitos y también le deseo suerte a Jagoba, que es una gran persona y un gran entrenador. También quiero agradecer a la afición y a los que ayer fueron a animarme a Zubieta. Me llevo un recuerdo especial de estos dos años".

Un traspaso encubierto en cláusula

Quien también habló fue el presidente de la entidad Jokin Aperiibay, que explicó lo rocambolesco de la operación y habló de cláusula e IVA, cuando solo los traspasos incluyen este impuesto, al considerarse indemnizaciones las cláusulas y estar exentas de IVA: "Al Real Madrid le dijimos que no queríamos negociar, y así se lo manifestamos tanto al jugador como a sus sus agentes. Esta misma mañana la LFP nos ha llamado para decir que el Real Madrid había depositado la cláusula (30 millones de euros)  más el IVA correspondiente y que el jugador dejaba de pertenecer a nuestro club. El interés de la Real Sociedad era que Asier se quedara".

El Presidente txuri-urdin añadió que el club "siempre ha defendido al máximo los intereses de la Real Sociedad": "Tuvimos un par de conversaciones con Real Madrid, la primera el sábado y la segunda el martes. Nosotros no hemos negociado y hemos tratado de dificultar la operación. Siempre hemos preferido a Asier Illarramendi que al dinero. A veces las decisiones se toman por criterios filosóficos, deportivos, estratégicos o económicos, pero esta vez queríamos priorizar lo deportivo". Para finalizar, Aperribay mandó un mensaje de futuro para que estas situaciones no vuelvan a repetirse: "Igual hasta los 25 años las cláusulas deberían de ser más altas ya que la cadena de valor de la Real Sociedad debe tener mayor recorrido".

Loren asegura que serán competitivos

Por último, el director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren", aseguró que la Real Sociedad seguirá siendo competitiva pese a la salida del jugador: "Se nos va un jugador muy importante para nosotros y mucho antes de lo que esperábamos. De todos modos aseguro que la Real Sociedad seguirá siendo competitiva". El propio Loren reconoció que la marcha "trastoca los planes del proyecto y valoraremos cómo sustituirle".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS