viernes, 12 de julio de 2013

SE ACABÓ EL CULEBRÓN. ILLARRA SE QUITA LAS RAYAS


Termina el culebrón del verano, Asier Ilarramendi  firmará con el Madrid por seis temporadas al haber llegado a un acuerdo Jokin Aperribay y Florentino Pérez para su traspaso por 38 millones

A pesar de que la afición de la Real Sociedad había recobrado la esperanza de que Illarramendi siguiera al menos una temporada más como txuri urdin, el rubio de Mutriku ha sido finalmente traspasado al Real Madrid que ha depositado 30 millones en la LFP para ´maquillar´ la operación dando apariencia de que no ha sido un acuerdo amistoso. El club blanco se ahorra de esta forma unos 6 millones de euros.

Tras unos días en los que primero se dio por hecho que se quitaba las rayas azules y después se comentó que no se movería de Zubieta, se ha llegado al final de una historia que llena la caja fuerte de la Real pero deja un vacío inmenso en el vestuario y en el campo.

El ya jugador merengue, que ha presionado su salida, deja en la Real un pellizco importante (unos 32 millones límpios que cobrará de una tacada.), aunque en el club donostiarra saben que no hay dinero en el mundo para sustituirle. También saben que este 'agur' puede ser el primero de muchos, ya que varios jugadores txuri urdin están bien considerados tanto en la liga española como en el extranjero y pueden encontrar en este asunto el precedente ideal. Además, la Real no necesitaba vender como ha  manifestado Aperribay en numerosas ocasiones al estar saneada económicamente.

La de Illarra será una baja importante y encontrar un jugador similar se antoja complicado. Si lo hubiera, el Madrid habría ido a por él en lugar de enzarzarse en un toma y daca con Aperribay que ha molestado mucho a la hinchada blanquiazul. Queda claro que el club guipuzcoano sale debilitado de esta situación y que obviamente ha negociado, contradiciéndose Aperribay en sus manifestaciones.

La Real tendrá que inyectar una buena dósis de ilusión tanto al vestuario como a los aficionados, dado que a día de hoy todo se ve muy negro. Como se comentaba por Twitter, José Ángel llega por José Ángel y Seferovic lo hace por el lesionado Ifrán, así que los donostiarras no se han reforzado. Y encima acaban de perder a Illarramendi, un jugador que ha aparecido en el once revelación de la pasada Liga y ha sido uno de los protagonistas del triunfo de la sub-21 en el Europeo de Israel, donde también ha sido incluido en el mejor equipo del torneo.

Acuerdo amistoso

La afición de la Real entró en cólera después de que se publicara que Illarramendi podía ser traspasado al Madrid. No entendía que se cerrara un acuerdo amistoso que ahorraba dinero al conjunto del Bernabéu en concepto de IRPF, por mucho que el club de Anoeta fuera a ingresar la misma cantidad. Entonces la Real trató de dejar claro que no pensaba negociar, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Asier se presentó ayer en Zubieta como estaba previsto, no así hoy, dejando la Real para firmar un sustancioso contrato por seis temporadas para jugar en los mejores estadios del mundo con y contra los mejores jugadores del planeta. Para optar a toda clase de títulos. Y para acceder más rápidamente a la selección absoluta -no olvidemos que el próximo verano hay Mundial en Brasil-. Eso sí, a cambio deja un hueco imposible de llenar en su exequipo y una enorme desolación entre la afición txuri urdin. Casi todos coinciden que este adiós llega demasiado pronto... y no son tantos quienes confían en que Illarra vuelva en el futuro a la Real. Su forma de llevar el asunto definirá si las puertas de Zubieta quedan abiertas para que regrese dentro de unos años. Hay demasiado dolor entre los aficionados para pensar en eso ahora. Y también una previa de Champions que exige que todos apoyen al equipo. Es momento de tirar hacia adelante... sin Illarra.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS