viernes, 12 de julio de 2013

¿Y AHORA QUÉ?


Con la marcha de Illarramendi confirmada esta misma mañana, queda por saber qué va a hacer la Real Sociedad con el dinero que ingrese

Asier Illarramendi ya es historia realista. El jugador ya ha dejado esta misma mañana de entrenarse con sus compañeros. Por lo tanto y sin saber aún las cantidades, el club donostiarra ha ingresado como mínimo 30 millones de euros, aún por determinar si ejecutando la cláusula de rescisión o traspaso amistoso. La pregunta es... ¿qué va a hacer la Real con ese dinero?

Es la pregunta que nos hacemos muchos aficionados desde esta mañana. La perdida del de Mutriku para el conjunto txuriurdin es trascendental. Un jugador que por mucho que se busque no se va a encontrar. Sus características y su peso en el juego realista era mayor aún si cabe que el de hombres como Vela o Griezmann.

El club planificó para el verano dos fichajes, el de un lateral izquierdo y el de un delantero. Y han llegado José Ángel y Seferovic. Pero en esa planificación nadie había contado con el traspaso de Illarramendi. Por ello, lo lógico sería que Loren y compañia se movieran para incorporar uno o dos hombres que llenen el hueco dejado por Illarra.

Pero lo pongo en duda porque desde el club no se ha dicho nada. Desde que el Real Madrid ha puesto toda la carne en el asador por el centrocampista guipuzcoano nadie de la Real ha hablado claro sobre el asunto. Ahora ha llegado la hora de hacerlo y de explicar al aficionado que pasos se van a seguir a partir de ahora.

Que a nadie le extrañe que salga Aperribay o Loren y digan que no va a haber fichajes. Que ese puesto con Pardo, Markel, Elus, Ros, Zuru y Prieto está cubierto. Es buena materia prima, y más sabiendo que hombres como Ros o Pardo deben dar un paso adelante. Pero el golpe en la línea de flotación y en el proyecto de la Real es tremendo.

Mi opiníón es que un hombre o dos por lo menos si habría que fichar. Con dinero fresco en el banco y con más de un mes por delante para afrontar el primer gran compromiso de esta temporada, hay tiempo de sobra para reforzar el equipo y que la plantilla con la que empecemos este año sea aún más potente que la de la temporada pasada.

Pero eso nos lo tendrá que confirmar o el director deportivo o el presidente. Ellos son los que decidirán que va hacer el club. Espero rueda de prensa a lo largo del día de hoy, y que en ella digan claramente que se va a hacer. El golpe ha sido duro y la ilusión ha quedado dañada. Hay buen equipo que si ellos quieren y lo consideran oportuno, puede ser aún mejor.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS