martes, 9 de julio de 2013

LA REAL EMPIEZA Y ACABA LA LIGA EN ANOETA


El sorteo del calendario liguero ha deparado enfrentamientos en casa ante Getafe y Villarreal para empezar y acabar la competición, respectivamente

La Real Sociedad empezará y acabará jugando en casa. El estreno de la competición oficial será el fin de semana del 18 de agosto en Anoeta. El rival será el Getafe. Empezar en San Sebastián era algo con lo que ya se contaba, ya que el Athletic jugará como local en la segunda jornada en el estadio donostiarra porque hasta la cuarta no puede contar con el nuevo San Mamés.

Ese segundo partido será el fin de semana del domingo 25 –justo entre la ida y vuelta de la previa de Champions- y el calendario ha sido caprichoso para deparar un Athletic-Osasuna en Anoeta -más de uno se frotaba las manos ante la posibilidad de ver a la Real jugando de visitante en su propio estadio contra los bilbaínos pero finalmente no será así y tendrá que desplazarse a Elche-.

La siguiente jornada, entre el último día de agosto y el inicio de septiembre, ya se marca en rojo: la Real recibe al Atlético. Hasta mitad de mes dejará de jugarse para dar paso a partidos de selecciones. Tras visitar al Levante, los de Arrasate reciben al Málaga. La primera jornada entre semana será sobre el 25 de septiembre y será la salida más difícil a priori: Camp Nou.

Tras recibir al Sevilla, la Real se desplaza a Vallecas -como curiosidad, el Rayo es el equipo con el que los rivales de los donostiarras vendrán de enfrentarse cada jornada; el recién ascendido Almería será quien se enfrente a los que deja, esperemos tocados, el equipo txuriurdin-. Otro parón por partidos internacionales y sobre el 20 de octubre un interesante viaje a Mestalla.

Luego vendrá el Almería a Anoeta, la Real irá a Valladolid entre semana (30 de octubre) y recibe a Osasuna sobre el 3 de noviembre. A continuación, el 10, otra salida de traca: Bernabéu -nunca se sabe si es preferible recibir o visitar a los dos grandes en la misma vuelta, el sorteo así lo ha querido-. Otra parada a mitad de mes para recibir el 24 al Celta.

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la Real visita al Espanyol, se hace otro parón y el 15 recibe al Betis. El último partido de 2013 será la siguiente semana en Granada y el primero de 2014, como regalo de Olentzero y Reyes, un derbi vasco en Anoeta (5 de enero). La última jornada de la primera vuelta será el 12 de enero y la Real visita al Villarreal, que será quien cierre por tanto la liga en Anoeta (18 de mayo).

Otras fechas destacadas de la segunda vuelta son 2 de febrero (visita al Calderón), 23 de febrero (Real-Barça), 30 de marzo (Osasuna-Real), 6 de abril (visita del Madrid a Anoeta) y 11 de mayo (derbi vasco en el nuevo San Mamés. En definitiva, primer sorteo de fechas en el que entra en liza la Real, que espera ahora el que tendrá lugar dentro de un mes y que deparará el rival a batir a finales de agosto en su lucha por entrar en la fase final de la Champions.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS