martes, 8 de noviembre de 2011

EL ENIGMA AGIRRETXE


Imanol Agirretxe (Usurbil 1987) parecía estar ante su año de consagración.

Comenzó con un doblete en Gijón y un gol en el empate frente al FC Barcelona para, en la tercera jornada, ser suplente contra todo pronóstico. Después hizo su cuarto gol del año, el año pasado hizo sólo tres, en Mallorca mediante una vaselina de muchos quilates.

El usurbildarra comenzó respondiendo con goles a la confianza que depositó Philippe Montanier en él, a principios de año. Siendo el pichichi, siendo Llorente un Expediente X, sin contar con Ifrán...lo lógico parece que se cuente con Imanol Agirretxe para el puesto de killer.

Ayer, Vicente del Bosque, el marqués Del Bosque, seleccionador nacional, citó el nombre del '9' realista como posible candidato a la selección española de fútbol mientras lleva tres partidos, Valencia frente al Levante, Real Madrid en Anoeta y Vallecas, en los que no ha dispuesto ni diez minutos.

Montanier ha perdido el norte y el trato que está dando a Imanol Agirretxe es la muestra de ello. Es el pichichi del equipo y estando con confianza es un delantero para muchos años. Muchos le veían parecido a Darko Kovacevic aunque ahora, nadie parece acordarse de su gran inicio de campaña, ni siquiera Montanier que prefiere colocar a Vela en punta antes que al killer más en forma del equipo.

Resulta complicado que un jugador de la Real Sociedad opte al combinado nacional, el último internacional fue Xabi Alonso en la Eurocopa de 2004 y resulta, como poco, curioso que el delantero del colista de la Liga BBVA esté en la lista de futuribles del seleccionador mientras es suplente en su equipo. Más bien resulta curioso que sea suplente mientras es candidato a estar en una lista de la selección campeona del Mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS