miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rioja Txuri Urdin
RUBÉN PARDO


El fútbol español sigue mostrando la buena salud de la que goza en torneos de categorías inferiores. Rubén Pardo formó, forma y formará parte de los integrantes de torneos internacionales en un futuro, y lucha por crecer como jugador en la Real Sociedad. El campeón sub-19 ha compartido vestuario con verdaderos y prometedores “cracks” del futuro, pero créanme que quien les hace jugar es este chico de Rincón de Soto.

Rubén Pardo Gutiérrez, (22 de Octubre de 1992, Logroño, España). Riojano de nacimiento, pero practicamente criado en la capital donostiarra. Rubén Pardo ha pasado por los diferentes equipos inferiores de la entidad donostiarra y es considerado como una de las perlas de la cantera de la Real. Fue captado por la Real Sociedad cuando tenía 12 años de edad y ha pertenecido a todas las categorías inferiores de dicho club desde entonces. En la temporada 2009/10 hizo su debut en el fútbol senior, jugando con el filial de la Real Sociedad en la Tercera División, aunque por edad le correspondía todavía formar parte del equipo juvenil.

En el segundo equipo de la Real Sociedad debutó con 16 años. Prometedor, precoz. Los futbolistas cada vez vienen más jóvenes y con una marcha más. Rubén forma parte de los“adelantados”.  Debutó con la Real Sociedad en Primera División el 29 de octubre de 2011 frente al Real Madrid en el Estadio de Anoeta. Su primer partido como titular fue frente al FC Barcelona en el Camp Nou el 5 de febrero de 2012. Su primer gol en primera división fue el 13 de febrero, en el estadio de Anoeta también con un gran disparo desde fuera del área frente al Sevilla.

Rubén Pardo es un mediocentro de perfil creativo y organizador, sin demasiada corpulencia física. Mucha gente le viene achacando eso, que tiene que formar su cuerpo, moldearlo y ser capaz de aguantar la fuerza con la que la Primera División te puede coger. Pero pienso yo, que los buenos o los que tienen ganas de luchar e ir para adelante son capaces de explotar del todo sus puntos fuertes para compensar las aptitudes que menos tienen desarrolladas.

El siempre encuentra las calles más limpias, los pasillos que antes te llevan al mejor destino y lo hacen de la mejor forma. Busca a sus compañeros en el terreno de juego, les explica de qué va esto, se asocia y hace jugar. Un fantástico toque de balón es la clave para que nuestro futuro mediocentro sea capaz de todo esto y más. Velocidad, fluidez y dirección. ¿Por qué si lo ha venido haciendo hasta ahora no lo va a conseguir en la primera plantilla Montanier?

Rubén genera y es generoso, o viceversa, como quieran. Difícil que pierda el balón. Mirar siempre hacia adelante en el juego y batir líneas. El gran desplazamiento de balón; en corto como Xavi Hernández o el largo como Xabi Alonso lo tiene entre sus puntos fuertes. De éste último está llamado a ser su sucesor.

Su virtud no es la defensa, pero tampoco se arruga. Quizá por eso, Montanier no le ve suficientemente preparado para un centro del campo con tres hombres. Pero por el contrario, vimos el otro día en los pocos minutos que jugó en Anoeta que robó un par de veces la cartera a jugadores vigueses. Para después de ello dar dos pases de calidad. Es así.

Rubén Pardo forma parte de una nueva hornada salida de Zubieta. De esos jugadores rebeldes que les apetece el proyecto txuri urdin y están a gusto donde aprendieron y disfrutaron del fútbol. Iñigo Martínez, Antoine Griezmann o Asier Illarramendi, con más minutos en Primera División están más o menos en la misma coyuntura. Que se junten y nos hagan disfrutar.

A la afición nos apetecen canteranos que deslumbren en el terreno de juego. “One Club Men” como Xabi Prieto y la leyenda Aranburu.

¡Rubén: en tus pies está el futuro!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS