El último partido liguero frente al Rayo Vallecano dejó un carrusel de buenas noticias en la Real Sociedad. La vuelta de Claudio Bravo, la imagen mostrada por el equipo, la alegría de Anoeta o la aportación de varios de los jugadores son algunas de ellas. Pero en este último apartado quisiera destacar a un jugador, uno que ya demostró el año pasado de lo que es capaz de hacer. Hablo de Carlos Vela.
Lo hecho por el mexicano la temporada pasada fue algo que hizo que su fichaje por la Real Sociedad se hiciera más que complicado. Una segunda vuelta en la que fue el máximo goleador tras Cristiano Ronaldo y Messi le sitúo en la órbita de muchos equipos. Sin embargo, la paciencia y una gran gestión por parte del club presidido por Jokin Aperribay hizo que se cumpliera el deseo de ambas partes.
Su fichaje fue celebrado por la afición como cualquier gol en Anoeta. Nos frotábamos las manos sabiendo que ese Vela de la segunda vuelta se iba a unir a los Prieto, Chory Castro, Griezmann, Ifrán, Agirretxe…
Sin embargo, al igual que la temporada pasada, al azteca le ha costado arrancar, bien sea por llegar tarde al equipo o por otros motivos. En el curso anterior, la mejor versión del atacante la vimos a partir de Navidades, y este año en las primeras jornadas uno de los comentarios más repetidos era si Vela era capaz de aguantar un partido, si está solo para jugar media hora…
Sin embargo, desde el partido en Málaga, podemos decir bien alto y bien claro que ya tenemos al Carlos Vela de la temporada pasada. Y esta vez ha llegado en la jornada 11.
En los dos últimos partidos del ex-jugador del Arsenal hemos visto a ese jugador que lleva la bota cosida al pie, ese jugador cuya técnica es muy superior a la de la media de la Liga BBVA. Hemos visto esa zurda con la que tanto alucinamos hace pocos meses.
Sin duda alguna y para un servidor, esta fue la mejor de las noticias del encuentro contra el conjunto rayista. Su exhibición contra los de Paco Jémez fue premiada con una atronadora ovación por parte de Anoeta en el momento en que fue sustituido que seguro no olvidará. Dos goles, un sinfín de detalles de calidad y un sacrificio para presionar y ayudar en defensa que lo convierte en uno de los jugadores que está llamado a hacer grandes cosas de aquí a final de Liga. De momento, lleva ya cinco goles.
Anoeta seguirá disfrutando de esas conducciones con la cabeza bien alta, de esas diagonales buscando portería y de esa capacidad que tiene para que siempre que tiene la pelota pase algo. Sin duda alguna, el mejor Carlos Vela, el que ya está aquí, será uno de los jugadores que alumbre el camino de la Real Sociedad esta temporada, esperemos que hacia Europa. ¡Prepárate Osasuna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario