domingo, 11 de noviembre de 2012

¿REFLEXIONAMOS?

Disfruten de la más que merecida victoria de anoche en La Rosaleda. Ya tocaba dar una alegría a la afición, pero, disfruten con moderación, los antecedentes no permiten lanzar las campanas al vuelo y pensar que a partir de ahora todo será tan bonito como ayer.

La victoria ante el Málaga debe hacer reflexionar a todos los estamentos de nuestro club, se ha demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor, pero hay que exigir siempre lo primero.

Sigo pensando que los máximos responsables de los fiascos anteriores, así como de hacernos disfrutar ayer son los jugadores. Prueba evidente de que la semana se les ha hecho muy larga es la piña postpartido, me parece que por fín nuestros activos más importantes en esta travesía han empatizado con la afición que durante tanto tiempo les ha pedido más intensidad y compromiso.

Deben ser conscientes de que hay mucha gente ilusionada con este proyecto detrás de ellos, y una mala elección de alineación, un contratiempo en forma de expulsión, de gol o error arbitral no es motivo suficiente para bajar los brazos como lo han hecho en encuentros anteriores. Se puede perder, pero siempre con la cabeza bien alta. Tomen nota señores, lo saben hacer, ahora, !Háganlo!

A Montanier le salvó la lógica y la necesidad, la lógica porque a cada jugador hay que colocarlo en su sitio y hacer experimentos inútiles no hace más que confundir a jugadores y afición, y la necesidad, porque no nos engañemos la alineación que saltó al cesped malagueño era la que teníamos, no había más, con Griezmman, Bravo, Elustondo, Zurutuza, Markel y demás lesionados no le quedó más remedio que alinear a aquellos que la afición quiere ver sobre la hierba.

A Aperribay quizá también habría que pedirle que salga más a menudo a rueda de prensa y que llame a las cosas por su nombre, como hizo en la presentación de la Fundazioa, nunca había sido tan claro y conciso en sus mensajes, y queda demostrado que han calado en aquellos que debían recibirlo.

A la prensa, y más en concreto a determinados medios y periodistas que sobreprotegen con sus artículos a jugadores y entrenador, no quiero pensar que ocultan los verdaderos problemas del equipo, pero no es menos cierto que no se hacen eco de según qué cosas y no ponen énfasis en llamar al pan pan, y al vino vino. Flaco favor se le hace a este club si sólo nos dedicamos a adular y llevar a los altares a quienes aún no han demostrado nada.

Y la afición, debe seguir pidiendo y exigiendo como lo ha hecho en la semana que termina, es cierto que hay que demandarlo con respeto como piden los administradores del twitter oficial del club, pero con vehemencia, queda demostrado que hasta que no nos vemos con el agua al cuello no reaccionamos, pues es el momento de pedir que lo hagan siempre como ayer.

No me gustaría que esto fuera un oásis en el desierto y estuviéramos otros diez meses sin saborear las mieles del triunfa fuera de Anoeta.

En esta etapa reina en la que nos ha embarcado Jokin Aperribay ya hemos pasado el puerto más importante, pero aún quedan tres finales en alto, eso sí, los tres en casa, esperemos no haber perdido tiempo y a la vuelta de quince días estemos hablando de que estamos luchando por cotas mayores.

Reflexionemos todos, disfrutemos todos. !Aúpa Real!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS