La Copa de la Reina. Ese era el objetivo a comienzo de temporada de las chicas de la Real Sociedad de fútbol. Los muchos cambios respecto al año pasado hacían suponer que el comienzo no iba a ser fácil, sin embargo, la buena imagen dada en el primer encuentro en Vallecas y la posterior victoria ante el Llanos Olivenza auguraban una buena temporada.
Pero no era lo que parecía y las de Unai Gazpio completaron una primera vuelta que les puso muy difícil su objetivo de comienzo de temporada. Pero si algo ha conservado este equipo y lo ha demostrado en todos los partidos es la capacidad de no rendirse y de luchar.
Y eso que se han llevado muchos palos en lo que va de temporada. El más duro quizás fue la derrota ante el Collerense después de ir ganando 0-3. También padecieron un arbitraje penoso en el derbi frente al Athletic en Lezama que hizo que se volvieran de vacío cuando se merecieron traerse uno o incluso los tres puntos. Esos dos partidos formaron parte de las cinco derrotas consecutivas que tuvieron que sufrir las chicas.
Todo esto hizo que la segunda vuelta comenzara con la Copa de la Reina prácticamente imposible. Sin embargo, precisamente desde ese partido en Lezama no pierden las realistas. Dos buenos empates ante el Espanyol y Rayo Vallecano, una victoria en Badajoz y un empate ante el Sant Gabriel han hecho que las realistas vuelvan a coger la confianza que les faltaba.
Ocho puntos. Esa es la distancia que las separa ahora mismo del octavo puesto. Con doce partidos por delante y treinta y seis puntos por jugarse, sería un error enterrar a las de Gazpio para esa lucha.
El calendario no es fácil. La siguiente jornada visitarán a un invicto Atlético de Madrid, pero en la ida, que termino con victoria visitante por la mínima, se vio un partido igualado en el que las realistas podían haberse llevado algún punto. Además, y ya lo recordaba Itxaso Uriarte al acabar el partido, el año pasado ya se ganó allí.
Y con esa mentalidad deben ir el fin de semana a Madrid. Hay que jugar todos los partidos como si fuera el último para alcanzar el objetivo. Unai Gazpio debe hacérselo saber, aunque seguro que ellas ya son conscientes.
Importante será también que no se vayan puntos en Zubieta ante rivales directos o rivales inferiores. El Sant Gabriel logró llevarse uno el pasado sábado. Pero hay que recordar que a Zubieta vendrán el Valencia, el Lagunak, el Levante Las Planas o el Collerense, equipos que deben irse de aquí de vacío. El otro rival que queda por venir será el Athletic Club en la penúltima jornada, partido en el que todos querremos revancha.
Pero a esto habrá que sumar puntos de los desplazamientos, sino no servirá para nada ganar en Zubieta. Y es que si en casa recibiremos a rivales directos, también tendremos que visitar el campo del Sevilla, del Transportes Alcaine, del Sporting de Huelva o del Espanyol. Duelos que a buen seguro serán a cara de perro y en el que las de Gazpio tienen que sumar.
Sólo logrando esto, las chicas podrán pelear por la Copa de la Reina. Está difícil, muy difícil, y lograrlo sería casi una hazaña, pero no hay nada imposible, y si no hemos visto una primera vuelta buena, seguro que vemos una gran segunda. Si estas chicas han demostrado algo es que van a derramar hasta la última gota de sudor para lograrlo y que intentarán con todas sus fuerzas entrar en la Copa de la Reina hasta que las matemáticas digan lo contrario. Debemos confiar en ellas. Porque ellas no se rinden nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario