sábado, 5 de enero de 2013

QUERIDOS REYES MAGOS

Como todos llevamos un niño dentro, y aprovechando que el primer partido de liga de la Real Sociedad en 2013, coincidirá con un día especial, esta es mi particular Carta de Reyes Magos ante el difícil reto que tenemos este domingo: 

Queridos Reyes Magos,

Ocho años después, vuestra llegada coincide con nuestra visita al Santiago Bernabéu. En aquella fría tarde de 2005, nos trajisteis carbón del duro, con un doloroso partido de 6 minutos de duración, en el que nos castigasteis severamente llevando en volandas a las estrellas blancas para que nos arrasaran en cuestión de segundos.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. La Real ha purgado su penitencia en Segunda y ha sufrido mucho para volver a la élite e incluso para soñar con volver a ser grande. Ya no somos ese equipo pardillo al que no respetaban ni tan siquiera sus Majestades.

Ahora, la Real es un equipo fiable que ha hecho sus deberes y que puede escribir con la conciencia tranquila su carta de Reyes Magos, para solicitar humildemente que se hagan realidad sus deseos. En este contexto, para este 6 de enero de 2013 queremos pediros algo muy especial: ganar en el Santiago Bernabéu.

Sabemos que lo que pedimos es muy complicado, ya que tan sólo ha ocurrido en 3 de las 65 veces que hemos jugado en la casa blanca. Pero confiamos en que vuestra magia nos lleve a hacer realidad este sueño. Guiad por favor a nuestros jugadores para que no tengan miedo escénico en ese colosal escenario, y que puedan aprovechar la crisis interna que parece estar viviendo el Real Madrid.

Confiamos en la Real pero nos preocupa que el gigante herido resucite y salga enrabietado este domingo. Nuestras tres victorias en Madrid se produjeron siempre cuando fuimos con la piel de cordero, y sin apenas esperanzas:

· 2-3 en la temporada 90-91, cuando el equipo txuri urdin estaba ubicado en la segunda mitad de la tabla, sin mucho margen de maniobra frente a los puestos de abajo.

· 0-2 en la temporada 93-94
, cuando nuestro equipo llegó al Bernabeu a solo dos puntos de la promoción de descenso, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga.

· 1-4 en la temporada 03-04, cuando la Real llegaba a la última jornada con la decepción que dejó el poso de un mal año.

En estos momentos, en cambio, hay una sensación de exceso de confianza que puede ser mortal para nuestros intereses, si pensamos que va a ser una tarea fácil conquistar algún punto de Madrid. El Bernabeu me devuelve a la infancia ya que el primer partido de la Real que vi en toda mi vida, fue con 7 años, al presenciar por televisión aquella mítica victoria por 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Copa de 1988.

Por eso recobrando parte de aquel tierno espíritu infantil, os pedimos que este 6 de enero de 2013, pueda ser recordado como uno de los días más grandes de la historia de la Real. Necesitamos que nos concedáis lo que no pudisteis darnos en 2005. Si no podéis concedernos este presente, sí os pedimos al menos que en este 2013 hagáis realidad nuestro sueño de volver a ver nuestro equipo disputando una competición europea, lo cual llevamos deseando desde hace mucho tiempo.

Esa es nuestra gran esperanza y al igual que vosotros queremos hacer largos viajes para que la Real pueda ser conocida y respetada a nivel internacional. En resumen, os rogamos que durante el largo recorrido que haréis en este fin de semana, os acordéis de nosotros, fieles seguidores de la Real Sociedad, que esperamos con ilusión un desenlace feliz este domingo, para terminar de la mejor manera posible esta Navidad.

Un abrazo muy grande de toda la afición txuri urdin que sigue confiando en vuestra magia.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS