La competición doméstica vuelve a la división de bronce este fin de semana y lo hace con un atractivo Sanse-Gimnástica de Torrelavega (16.30h, Gipuzkoa Sport 95.9FM). El filial txuri-urdin, que llegó al parón invernal después de no haber sido capaz de lograr un triunfo en sus ocho últimos encuentros, tratará de amarrar los tres puntos en Zubieta ante un rival que llega con los mismos puntos en el casillero, 22. Después de un esperanzador inicio liguero el conjunto de Meho Kodro se relajó en exceso y lo que comenzó siendo un bonito sueño terminó convirtiéndose en una pesadilla de la que hay que despertar cuanto antes.
Y es que la última victoria txuri-urdin se produjo el 27 de octubre en un Sanse-Noja que acabó por un ajustado 2-1 en el que fue además el último partido del equipo en el José Luís Orbegozo, campo en el que el Sanse ha sido capaz de obtener 3 victorias, 1 empate y una sóla derrota. A partir de entonces los potrillos pasaron a disputar sus encuentros en el frío Z-7 donde no conoce la victoria (3 empates y 1 derrota).
Casualidad, manos negras, merecimiento o no, lo cierto es que uno ya no puede echar la vista atrás y llorar por aquellos puntos que, quien sabe, a lo mejor echamos de menos en un futuro no muy lejano. El 2013, futbolísticamente hablando, arranca mañana y el rival es posiblemente uno de los indicados para retomar la competición y ver en qué condiciones han regresado los potrillos de las vacaciones.
Decía uno de los más indicados puesto que ambos conjuntos están empatados a casi todo, 22 puntos, 5 victorias, 7 empates y 6 empates es el balance de unos y otros. La única diferencia reside en la diferencia en el golaverage, que tampoco es que sea excesiva, ya que la de los locales es de -6 (16 a favor, 22 en contra), mientras que la de la Gimnástica es ligeramente mejor, -3 (18 a favor, 21 en contra).
Sin Hervías, pero con Nanizayamo
Para el encuentro de mañana el técnico bosnio no podrá contar con la participación de una de las estrellas de la plantilla, Pablo Hervías, que será baja junto a Morgado, Sanz y Callens. Por contra, Kodro recupera al delantero francés Jonathan Nanizayamo, que se lesiono en septiembre al poco de ser convocado de forma polémica para un partido con el primer equipo. La Gimnástica por su parte vendrá sin Pulido, que solicitó la baja durante este periodo de navidad, pero sí con el máximo artillero del grupo y principal peligro de la plantilla Carlos Álvarez.
Convocatoria: Royo, Tena, Aranda, Castañeda, Etxabeguren, Zaldua, Gaztañaga, Castro, Fuchs, Ozkoidi, Oyarzun, Barcina, Beitia, Nanizayamo, Iker Hernández y Kenan Kodro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario