viernes, 4 de enero de 2013

SALIR Y DISFRUTAR



Philippe Montanier ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha recalcado la dificultad que supone sacar algo positivo del Bernabéu. No hacía falta que lo dijera, lo sabemos.

Claudio Bravo no obstante, se ha mostrado más ambicioso y ha afirmado que "es muy motivante" la visita al coliseo blanco. El meta chileno, que sonó varios veranos para el Real Madrid es el que debe guiar el camino a seguir.

La Real visita a un Madrid herido. Con la Liga perdida en enero y con un Mourinho que no une al madridismo, sino que parece más bien empeñado en agrietar a la afición. Sabemos que es complicado, pero también es cierto que ni el año pasado ni el anterior tuvimos tantas opciones de puntuar.

Y no lo digo por las bajas que tiene el Madrid en defensa, que también, lo digo porque la Real llega en una buena séptima posición, llega tras encadenar cuatro salidas sin conocer la derrota y tras vencer en La Rosaleda y en Mestalla en el tramo final de 2012. La Real debe salir a disfrutar...y a puntuar.

Porque estando como está la cosa, no firmo perder dando una buena imagen. Somos realistas sí, pero la Real tiene equipo para arañarle algo a este Real Madrid. A este Madrid en el que Özil aparece con cuentagotas, en el que Benzema ha vuelto a ser un gato y no un tigre y en este Madrid en el que Cristiano se tira hasta las zapatillas, que por cierto, el domingo estrenará.

No sabemos si jugará Casillas o si por el contrario, volverá a salir Adán pero da igual. Essien, Carvalho, Varane y Arbeloa serán los cuatro defensas del equipo madridista, los cuatro que tendrán que parar a los Vela, Chory Castro, Xabi Prieto, Ifrán, Agirretxe y Griezmann, ¿quién debería ganar? Evidentemente el espectáculo.

Porque la mejor defensa es un buen ataque, hace tres semanas el Espanyol arrancó un meritorio empate sin pasar prácticamente de medio campo más que cinco - seis veces, la Real, que ya sabe que el Real Madrid le dará la posesión de la pelota, puede poner muy nervioso al Bernabéu.

Con Casillas en una hipotética suplencia, un gol en contra y a 19 puntos del Barcelona, ¿cómo sostener el cuento chino de Mourinho?

La Real tiene potencia para sacar algo positivo en el Bernabéu, no soy un loco, ni un hooligan, no escribo con la bufanda puesta, sinceramente lo creo. Tenemos equipo para jugar de tú a tú a todos y cada uno de los equipos de la Liga, no puede suceder lo del año pasado, debemos luchar por puntuar, tenemos suficiente calidad para ello ¿por qué no?


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS