viernes, 4 de enero de 2013

ELUSTONDO. "TENGO UNAS MOLESTIAS Y NO ESTOY AL 100%"

Gorka Elustondo compareció ayer en la sala de prensa de Zubieta cuatro meses después de su última aparición. El beasaindarra está ejercitándose desde hace semanas, aunque no puede trabajar al máximo por pequeñas molestias físicas. Esto va a motivar que, aunque es probable que regrese a la convocatoria, no juegue de inicio: "Llevo unas semanas entrenando con el grupo, en un proceso de adaptación y cogiendo el ritmo. Vamos a ver en el entrenamiento de mañana (por hoy), que será fuerte físicamente, y después tomaremos una decisión. En las últimas semanas la lesión ha ido disminuyendo, ya casi no me duele; el problema es que han aparecido otras molestias musculares por temas de pisada".

El entrenamiento de hoy será clave para calibrar sus opciones reales de reaparecer: "Siempre es difícil entrar y jugar de inicio. Si estuviera al 100% entrenando sería diferente, ahora siento molestias, lo que me hace tomar más precaución. Hablaré con el míster para decidir".

Elustondo sigue sin tener suerte en su carrera con las lesiones, lo que ha frenado su progresión: "Desde que empecé con el grupo estoy con mucha hambre de tocar balón, sentirme futbolista y jugar con mis compañeros. Cuando sigues con molestias no te sientes realizado. Mi objetivo es ponerme bien al 100% y coger confianza".

No hay que olvidar que, pese a que se lesionó antes del inicio oficial de la temporada, el canterano participó en los dos primeros duelos de la Liga: "Empecé el año con mucha ilusión. Jugando en pretemporada amistosos y de repente en un partido en Italia me pasó esto. Ya me dijeron que era una lesión difícil y muy latosa, que no tenía fecha de reaparición, que al final es lo que más te come la cabeza. Hemos cumplido los plazos adecuados y estoy satisfecho de estar bien". Tras pasarse cuatro meses sin jugar, resulta evidente que no fue lo más acertado que comenzara la campaña forzando su fascitis plantar: "Después de todo lo que he pasado, sí que me arrepiento. Cuanto más fuerzas, más dañas el tendón. Era el inicio de temporada y quería jugar. Al principio el dolor era soportable, pero el pie me dijo basta".

Lo cierto es que, tras las buenas actuaciones de Illarramendi y Pardo, no lo va a tener fácil para regresar a las alineaciones pese a que para Montanier siempre ha sido un titular indiscutible: "El míster siempre contó conmigo cuando estuve bien, lo que me da muchos ánimos. Ahora voy a seguir trabajando igual. Rubén y Asier están haciendo una temporada buenísima. El equipo está funcionando bien. Estamos siendo bastante regulares. Vamos a intentar acabar la primera vuelta arriba. Hay que sumar el máximo y luego ya veremos si podemos luchar por Europa. El Madrid juega de una manera que nos perjudica. Vamos a afrontarle de tú a tú".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS