domingo, 31 de marzo de 2013

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS


Vuelve la Real, vuelve la ilusión. Tras quince días de descanso, nuestro equipo llega concienciado al inicio de la cuenta atrás que comienza hoy a las 19:00h rindiendo visita al Espanyol de Barcelona en el estadio de Cornellá- El Prat.

10 jornadas quedan para que termine esta liga llena de momentos de felicidad, con un objetivo claro en nuestra mente: volver a clasificarnos para la Champions League 10 años después. Ya nadie tiene miedo de pronunciar esa palabra que parecía no hace mucho en las antípodas de nuestro triste caminar. Esta temporada, la Real se ha quitado muchos complejos y nos ha demostrado a todos, y sobre todo a sí misma, que tiene uno de los patrimonios más ricos que puede tener un equipo: una plantilla solidificada en la cantera completada por jugadores foráneos de gran nivel, y una afición entregada semanalmente a un sentimiento.

Aunque algunos desde fuera siguen pasando de nosotros (curiosas las declaraciones de Julio Salinas esta semana en Estudio Estadio, indicando que el Málaga ve que hay equipos como el Valencia que le pueden quitar el cuarto puesto- la Real parece no existir para este señor-), la realidad es que la Real está en una situación inmejorable para mantener ese cuarto puesto que alcanzó en la pasada jornada.

En las últimas 10 jornadas, los nervios siempre están a flor de piel, los envenenados maletines viajan por todo el país, pero la Real con humildad puede y va a conseguir ganar esta batalla. Hay un dato para la ilusión. De las últimas 14 ligas, en las que el cuarto clasificado tiene pasaporte Champions, en 10 de ellas, quien llegó en cuarto lugar a la jornada 28, logró ese billete para viajar al cielo europeo:

· 1998-1999: Real Madrid (49 puntos): sí fue a la previa de la Champions

· 1999-2000: Zaragoza (47 puntos): sí acabó cuarto aunque no fue a la previa  porque el Madrid -quinto- ganó la Champions

· 2000-2001: Barcelona (49 puntos): sí accedió a la previa

· 2001-2002: Barcelona (46 puntos): sí accedió a la previa

· 2002-2003: Valencia (47 puntos): no accedió a la previa

· 2003-2004: Deportivo (50 puntos): sí 

· 2004-2005: Espanyol (45 puntos): no

· 2005-2006: Osasuna (52 puntos.): sí 

· 2006-2007: Valencia (50 puntos): sí

· 2007-2008: At. Madrid (47 puntos): sí

· 2008-2009: Villarreal (48 puntos): no 

· 2009-2010: Mallorca (47 puntos): no 

· 2010-2011: Villarreal (51 puntos: sí 

· 2011-2012: Málaga (44 puntos): sí

En más del 70% de las últimas cuatro ligas, quien llegó cuarto al inicio de la cuenta atrás, logró clasificarse para la Champions (salvo ese caso especial del Zaragoza en 2000 que se repetiría este año solo si el Málaga se proclama campeón de Europa este año; toda una utopía).

Pero todos sabemos que habrá que derramar mucho sudor y quien sabe si alguna lágrima, para conseguirlo. Valencia, Málaga, Betis y quizás Getafe son enemigos más que respetables pero la ilusión de la Real podrá con todos ellos.

El Espanyol de Barcelona fue el último equipo terrenal que ganó a la Real en aquel extraño partido de Anoeta de la primera vuelta. Aquella derrota espoleó al equipo txuri urdin que ha pasado de estar en zona de descenso a Segunda a convertirse en el cuarto mejor equipo de la liga.

Es la hora de cerrar el círculo de una vuelta inmaculada con una sola derrota en el Bernabeu, y la Real va a Barcelona con el propósito de lograr su cuarta victoria a domicilio consecutiva, o al menos de sumar un punto más que le acerque a la Champions.

Los periquitos están también con la moral muy alta desde de la llegada de Javier Aguirre a su banquillo, y tienen la salvación a tiro cuando al principio de liga, parecían un caso perdido. Sus recientes victorias ante Betis y Málaga son la muestra de que el Espanyol es un equipo capacitado de sorprender a cualquiera.

También nos preocupan las bajas de Vela y de Bravo. La importante ausencia del mexicano, puede suplirse con las solventes alternativas que tiene la real en esta plantilla de ensueño, pero la baja del chileno da mucho miedo. No tengo nada contra Eñaut Zubikarai pero la inseguridad que transmite fuera de Donosti, me preocupa de cara al partido. No obstante, estoy seguro que Eñaut va a hacer todo lo que pueda para acallar a los críticos y ojalá que así sea. Todos deseamos ver a Zubikarai demostrar lo que muchas veces ha sido capaz de hacer en Anoeta: un portero con reflejos bajo palos y que si se tranquiliza también puede limar sus miedos en jugadas de estrategia. 

La Real no tiene que tener miedo. A pesar de las bajas, a pesar de que no ha ganado nunca en Cornellá, a pesar del buen estado de forma del Espanyol y a pesar del posible efecto negativo del parón del pasado fin de semana, nuestro equipo ha demostrado que ha aprendido a adaptarse a cualquier rival y a cualquier situación. Vamos Real. A por el Espanyol !!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS