martes, 9 de abril de 2013

JEQUE-MATE


Ese zarpazo letal de las partidas de ajedrez propició la Real Sociedad al Málaga en la última jornada liguera en Anoeta. Un jaque mate que conociendo la propiedad del equipo malacitano viene a ser un 'jeque mate' 

Impresionante la pegada que demostró la Real Sociedad, que en diez minutos había echado al traste el dominio inicial del Málaga y la sensación que había de que estaban mejor asentados en el campo. Tres jugadores zurdos, las cuales están a un nivel soberbio anotaban los tres primeros goles de una Real lanzada. Y pase también con la zurda de Agirretxe espectacular para asistir en uno de ellos al goleador Griezmann. Que sí, que vuelve a estar con chispa y a destrozar las defensas rivales. Fueron tres puntos que se convierten en cuatro en la clasificación al dejar al equipo andaluz con esa brecha de puntos, y que a la vez son cinco si tenemos en cuenta el golaverage entre ambos conjuntos.

Porque hay que recordar que ésta buena racha comenzó en Málaga. El resurgir de la Real con el 1-2 del partido de ida. El equipo donostiarra no se amilana por tanto ante los equipos adinerados, de arriba en la clasificación o con aspiraciones mucho mayores. Y es más que demostrable que se ha ganado al Málaga -equipo aún en Champions League- en ambos partidos, se le endosaron 5 al Valencia en Mestalla, se ganó al Barcelona tras épica remontada en Anoeta o se acarició la victoria en el Santiago Bernabeu.

Va en serio lo de ésta Real que nos está acostumbrando a hacer partidos grandes y a dar cada domingo un golpe más encima de la mesa. Se bailó al Barça al ritmo de su sardana particular, se comió el cocido madrileño del Atleti, quemó la pólvora del equipo de Mestalla y por último se dio un buen baño en la Costa del Sol.

Ocho partidos restan para el final de temporada, donde realmente vamos a ver donde queda situado el equipo pero la trayectoria es más que buena e ilusionante. La actuación, el juego por momentos, la brillantez de destellos de los jugadores contra el Málaga o la demostración una vez más de esa pegada de equipo grande hacen pensar que lo que queda por venir va a ser bonito.

Por una Real Sociedad en Champions League -cosa que ya es una realidad- y porque sigan regalándonos grandes tardes como la de aquel 'jeque-mate' al Málaga en Anoeta.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS