martes, 9 de abril de 2013

Ni Un Domingo Sin Ti_ MOMENTAZOS DE 'TXANPIONS'

Real 4-2 Málaga

Recuerdo esos días de EGB en los que la señorita Rosa traía los exámenes corregidos a boli rosa. Sí. Yo creo que era como su firma, su seña de identidad forjada con el paso de los años. Solía archivarlos en mi carpeta forrada con fotos de futbolistas y de Brandon Walsh por  orden de fecha y me gustaba mirarlos para alimentar mi auto estima. La señorita Rosa nos daba lengua. Me encantaba su asignatura. Una vez hasta me presentó a un concurso de redacción que no gané, pero me regalaron un vaso con el logo de Coca Cola grabado que aún conservo.

Recuerdo también cómo me cabreaba cuando la nota en estos exámenes bajaba del ocho. ¡No lo podía soportar! Me ponía inaguantable al llegar a casa y aunque mis padres  no alcanzaban a entender porqué un ocho no era lo suficientemente bueno, les gustaba ese nivel de exigencia que tenía conmigo misma.

El sábado en Anoeta vinieron a mi mente imágenes de esa época cuando en la segunda parte un 4-2 no nos resultaba suficiente. Bueno, reconozco que el hecho de ver a un grupo de ultras intercambiando tazos con las correspondientes caras de emoción al conseguir un difícil ayudó bastante a revivir escenas de patio de cole. ¡Fue un momenTAZO impagable!

Con la sonrisa en la boca después de una previa de risas y reencuentros, 25.787 almas ocupamos nuestras localidades en un estadio que sueña con volver a escuchar en sus altavoces el himno de la Champions. Media hora necesitaron los ´Hombres de Monty´ para sentenciar el encuentro con diez minutos mágicos que llenarían portadas de haber sido protagonizados por camisetas de otros colores.

En la mente de los realistas sólo cabía una posibilidad, la victoria y todos los jugadores habían comprado la rifa para el gol 3000 y aunque Antoine rozó la gloria con un trallazo que hizo temblar el poste, el premio fue para Carlos Vela que nos levantó de nuestros asientos conscientes de que el tanto que acabábamos de ver iba a formar parte de anuarios y documentales de la historia de la Real.

El segundo gol fue ‘Bellísimo’ de principio a fin. La jugada que lo precede es un ejemplo claro del gran fútbol que está realizando el equipo en los últimos tiempos y la culminación firmada por el bello De la Bella con un disparo desde treinta metros ajustado al poste derecho me hizo abrazarme al abuelo del niño del pelo raro como si se me lo fueran a prohibir.

Con el tercero de Antoine,  el orgullo de ver a mi equipo sentenciando en el treinta ante un rival directo me desgarró la garganta. Debo reconocer que no me gustó nada lo que vi en la segunda parte y el nivel de euforia fue bajando por momentos a pesar de que nos afanábamos en hacer la ola y entonar cancioncillas que llevaban muchos ‘lololos’ que son las que nos gustan.

No sé si nos estamos volviendo demasiado exigentes o que estamos tan acostumbrados a la perfección que el más mínimo síntoma de debilidad nos pone en tensión. Esta actitud me gusta ya que a pesar de nuestros buenos números, aún quedan ocho finales que no permiten ni en más mínimo síntoma de relajación. ¡Pero hay que saber disfrutar del momento!

Aún faltaba Iñigo Martínez por sumarse a la lista de goleadores y poner el 3003 en el contador global, como ya pronosticaron mis dos oráculos. Al final, volví a sentirme la niña que lloraba con un ocho pero más que de rabia, estaba vez las lágrimas son de orgullo al ver a la Real en el lugar que se merece. Se le hincha a una el pecho al leer que somos el equipo de moda, y que estamos Al nivel de Madrid y Barcelona y aunque parezca una bilbainada, me gustaría saber qué hubiera pasado si la liga hubiera empezado en La Rosaleda.

Es precioso lo que estamos viviendo en esta temporada de la ilusión y sigo sin querer que esto acabe. Quiero seguir aquí, en este patio de colegio donde no hay preocupaciones y todo es alegría, diversión, juegos y risas. Donde los ultras intercambian tazos y las niñas buenas con uniforme cambian sus carpetas por bufandas y zapatillas transformando sus risueñas vocecillas en cánticos guturales.

Siempre recordaré estos momentazos de 'Txanpions' porque el año que viene la Champions se escribirá con 'TX' porque Europa será txuriurdin

GOAZEN ERREALA!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS