lunes, 1 de abril de 2013

LA REAL RASCA MÁS QUE UN PUNTO EN CORNELLÁ


La Real Sociedad salvó la primera de las diez finales que debe superar para mantenerse en puestos Champions hasta que baje el telón de la Liga y lo hizo con nota. El Espanyol le puso en aprietos desde el principio con un Sergio García que demostró cómo se las gasta, pues marcó, asistió y fue peor que un dolor de muelas para la zaga txuri urdin, gracias a la colaboración de un gran Verdú. Los de Javier Agirre se adelantaron dos veces en el marcador –la primera en el minuto 8 y la segunda en el 38 para irse con ventaja al descanso- y se mostraron combativos en todo momento. Pero los de Montanier, lejos de bajar los brazos, creyeron en sus posibilidades de principio a fin.

Las “importantes” bajas de Carlos Vela, Claudio Bravo y Chory Castro llevaron a Montanier a confeccionar una alineación compuesta por gente de la casa. Con diez canteranos y nueve jugadores que contribuyeron en mayor o menos medida al ascenso hace unos pocos años, la Real exhibió argumentos de sobra como para haber regresado a San Sebastián con los tres puntos, aunque también es cierto que pudo volver de vacío. En cualquier caso, la confianza que los realistas tienen depositada en su juego desde hace meses mantuvo intactas las opciones de conseguir el triunfo hasta el minuto noventa.

Llega la hora de pensar en la visita del Málaga, perseguidor en la clasificación a un solo punto y próximo rival. Los de Pellegrini van a vivir una semana un tanto ajetreada con la visita del Borussia de Dortmund de Champions mientras Montanier espera recuperar a corto plazo a alguno de los jugadores lesionados. Una"sobrecarga en musculatura flexora y en musculatura aproximadora de la cadera izquierda" impidieron que Carlos Vela se enfrentara a sus paisanos Héctor Moreno y Javier Agirre, aunque el mexicano confía en estar de vuelta para el próximo compromiso de su equipo. Habrá que observar su evolución, igual que la de Claudio Bravo, que regresó con una contusión en su pierna izquierda y una sobrecarga en su pierna derecha del partido que enfrentó a Chile con Uruguay. Montanier envió un mensaje de prudencia al respecto de la lesión del portero, el mismo que ha mantenido en el caso del atacante ‘Chory’ Castro, quien señaló su intención de regresar al trabajo colectivo esta semana tras acumular varias semanas realizando trabajo personalizado.

En cualquier caso, este equipo ha demostrado que puede dar la cara con cualquiera y ante cualquiera. El punto de Cornellá permite mantener la cuarta posición pero también refuerza la moral del equipo… y debería servir para valorar lo que un modesto equipo es capaz de hacer en la Liga de los tiburones con un pequeño presupuesto y varios amiguetes que disfrutan jugando juntos, nunca mejor dicho. Pelea con peces mayores pero no se achanta y va a defender la cuarta posición con uñas y dientes. Ya queda menos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS