viernes, 31 de mayo de 2013

GANAR Y ESPERAR


Ganar y esperar. Ese será el objetivo de la Real Sociedad en su viaje a A Coruña, en lo que será la última jornada de una brillante temporada

En frente estará el Deportivo liderado por Fernando Vázquez, que se encuentra al borde del descenso. Los gallegos dependen de sí mismos en su lucha por mantenerse un año más en Primera División. No pueden decir lo mismo los de Montanier que aun ganando deberán esperar a lo que acontezca en el Sánchez Pizjuán, donde el Valencia intentará adjudicarse la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions.

Los txuri-urdin intentarán desquitarse del amargo empate cosechado la pasada jornada ante el Real Madrid y lograr una victoria que les dé esperanza. El conjunto donostiarra volverá a contar con los servicios de Carlos Vela, principal novedad en la convocatoria, ya que fue baja la pasada jornada por acumulación de tarjetas. Asimismo, Illarramendi e Iñigo Martínez también entrarán en la convocatoria a pesar de haber estado concentrados con la selección española sub 21.

Se espera un partido duro e intenso ya que ambos equipos tienen mucho en juego. Durante la semana incluso ha habido tiempo para la polémica. Y es que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró que la motivación de su equipo por lograr la permanencia es superior a la que pueda tener la Real para ser cuarta. «El Deportivo se lo juega todo. Nos jugamos la vida. Lo otro, la Liga de Campeones, es pan para hoy y hambre para mañana».

Las palabras del presidente deportivista han caldeado el ambiente a las puertas de este choque vital. Sin embargo, los jugadores realistas se centrarán en conseguir los tres puntos dejando a un lado estas declaraciones.

Diez años después

La Real Sociedad volverá a jugarse el todo por el todo en la última jornada diez años después. Aquella vez los pupilos de Denoueix luchaban por conseguir el título de liga, pero una derrota en la penúltima jornada en Vigo les hizo perder el primer puesto. De nada sirvió la posterior victoria ante el Atlético de Madrid ya que el Real Madrid logró vencer en la última jornada y adjudicarse así el título.

Los txuri-urdin intentarán resarcirse de aquel mazazo y pondrán todo su empeño en conseguir los tres puntos. A partir de ahí solo cabe esperar y recurrir a la mística gallega. Porque en su día el fútbol se cebó con nosotros. Esperemos que esta vez la suerte esté de nuestro lado. Esperemos que Galicia devuelva lo que nos quitó en su día.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS