miércoles, 8 de mayo de 2013

MIKEL: "NO SE PUEDE ENSUCIAR LA TEMPORADA POR UN PARTIDO"


El zaguero txuri urdin resta importancia a la derrota que puso fin a la racha de su equipo y a la presión que supone pelear por ir a la Champions

Los aficionados de la Real Sociedad son conscientes de que van a vivir un intenso final de temporada. El Valencia pisa los talones a los txuri urdin, que están obligados a seguir ganando partidos para defender la cuarta plaza y el billete de Champions que otorga. El traspiés vivido en Getafe ha reducido la distancia con el conjunto che, aunque, tal y como destaca Mikel González, “seguimos dependiendo de nosotros mismos, jugamos en casa y queda una jornada menos”.

La racha de los donostiarras tocó a su fin la pasada jornada, lo que “es una pena”, aunque tampoco hay que obsesionarse con ese partido porque “siempre hay alguno en el que no te salen las cosas. No nos salió nuestro juego y no pudimos hacer el fútbol que llevábamos haciendo. En cualquier caso, estamos peleando por la cuarta plaza y estamos en una posición privilegiada para conseguirla”.

Mikel es partidario de “no mirar atrás” y reconoce que “una derrota siempre afecta porque no te vas contento a casa, pero el equipo está bien”. Además, subraya que “no se puede ensuciar la gran temporada que estamos haciendo por un partido”.

Al referirse a la presión que se puede sentir en el vestuario durante los próximos partidos, el central asegura que “sí que es presión, pero no recuerdo jugar un partido sin presión. Todos los años hemos luchado por algo en cada partido… lo que sí está claro es que no es lo mismo luchar por no descender que por un premio como ir a la Champions”, ha indicado en referencia a que esta presión no va a afectar al rendimiento del equipo.

La visita del Granada es más importante tras el tropiezo de la pasada jornada, aunque el jugador txuri urdin tiene claro que “nos estamos jugando mucho y queremos hacer nuestro fútbol. Si lo hacemos haremos que sea un partido incómodo para el Granada y daremos un paso más”. Un paso de Champions.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS