miércoles, 8 de mayo de 2013

Ni Un Domingo Sin Ti - GATILLAZO DE CHAMPIONS

Getafe 2-1 Real

Una mala noche la tiene cualquiera y más si es lunes. Los lunes son días de labor y no están pensados para el ocio y disfrute, sino para el recogimiento y el descanso. Aunque estás acostumbrado a bailar con la más guapa te pudo la presión. Pero, ¡bendita presión! Mantuviste el listón muy alto con cuatro meses de éxtasis sin igual y manteniendo a un nivel de Champions desde noviembre. Algún día tenía que llegar el bajón.

En estas circunstancias, lo mejor es no obsesionarte y asumir que les ocurre a todos. A los más deseados también. No fue tu noche y reconozco que yo tampoco puse demasiado de mi parte porque me presenté a nuestra cita virtual en pijama y con un pelochismo incipiente después de dejarme el pelo a medio secar. Hice tantas pesas que sujetar el secador fue mayor tortura que verte perder.

Por suerte para ambos, no estabas sola. Te acompañaron más de los imaginados en una noche lluviosa. ¡Qué maravilla ver la grada del Coliseum teñida de txuri urdin! Al otro lado de la pantalla estaba mi otro yo y muchísimas caras conocidas. No sabía si prestarte atención a ti o a ellos. No podía dejar de mirarlos con orgullo y la nostalgia que me provocaba el recuerdo del año pasado me sacó alguna lágrima.

Sólo estuviste a la altura el primer cuarto de hora. Sólo durante quince minutos mágicos me hiciste soñar con otra noche de gloria y cuando Vela marcó el primero creí en romper la maldición de otro estadio más pero un fallo garrafal de Markel dio la igualada a un Getafe al que todo le salía bien. A partir de ahí, no hubo forma de hacer que te vinieras arriba por mucho que te lleváramos en palmitas. Pero cuando uno no tiene la noche, no la tiene y punto.

Claudio salvó en más de una ocasión pero no pudo evitar el segundo. Y aunque Griezmann, Charly, Agirretxe, Vela y Chory lo intentaron en los minutos finales, aquello no subía y el marcador se mantuvo inalterable. Fue un gatillazo de Champions pero no me hace olvidar los buenos ratos que me has hecho pasar y cómo me has devuelto la ilusión.

No hay que buscar culpables ni hacer leña del árbol caído. Ni hay que centrar las iras en Markel ni volver a poner a Montanier en el punto de mira. Aunque las cosas empezaran realmente mal para ambos, el primero ha completado partidos bastante aceptables y Montanier nos está devolviendo la ilusión europea; de su mano, la Real se ha convertido en el equipo revelación con un fútbol que enamora y su ‘Reala Style’ está siendo un auténtico hit nacional e internacional.

Ojala todos los años podamos estar sometidos a este tipo de presiones y sucumbir a la derrota tras quince jornadas invictos. No hagas un drama de esto, olvídalo y el lunes repetimos, más que nada para quitarle el gafe a este día raro para el goce. Eso sí, en nuestra casa y a nuestra manera. ¡Ya verás qué bien!

A pesar de la derrota, mi ilusión se mantiene intacta porque seguimos cuartos con dos puntos de ventaja sobre el Valencia y con un partido menos para que esto termine. De hecho y aunque te parezca una locura, me alegra este pequeño desliz para que mantengas la guardia, no te relajes y me des la talla en las cuatro últimas citas antes de que el verano vuelva a separarnos.

Este gatillazo no nos despierta de nuestro sueño. Es sólo una vuelta mal dada en la que no llegas ni a abrir el ojo. Por ello, yo vuelvo a taparme y a cerrarlos muy fuerte para volver a recuperar las sensaciones placenteras de nuestro sueño de Champions que bastantes pesadillas hemos tenido en temporadas anteriores.

¡El sueño continúa!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS