El equipo realista se encuentra a 10 goles de batir su mejor marca en primera, cifrada en 71, y a 5 partidos de superar el registro de imbatibilidad de Denoueix, que está en 19
La Real llama a las puertas de la leyenda con la excelente temporada que está completando. El equipo de Montanier ya se encuentra muy cerca de superar varios registros históricos. El más notorio y atractivo, que confirma su calidad y lo mucho que está haciendo disfrutar a su parroquia, es el de los goles.
Hasta la jornada 33, los donostiarras han anotado la cifra de 61 tantos. Esto les deja a solo diez dianas de batir su marca de 71, que data desde el año del subcampeonato, en 2002/03. Si siguen en los registros que está promediando en los últimos meses (2,21 goles por partido desde que comenzó su inmaculada racha positiva en la jornada 10 en Málaga) lo tienen al alcance de su mano. El de casa está en 41 y lleva 36, pero solo le quedan dos balas.
Vela continúa siendo el máximo anotador de los realistas, pero en el desglose de los mismos brilla con luz propia Imanol Agirretxe. El usurbildarra alcanzó los once tantos ante el Valencia, con lo que superó su récord personal de diez que firmó la pasada campaña, objetivo que se había marcado en verano. La pareja que forma con el mexicano comienza a ser una referencia en la Liga, ya que ambos han superado en dos campañas seguidas la decena de tantos, algo que no sucedía en la Real desde 1987, cuando lo consiguieron López Ufarte (10+10) y Bakero (16+10). Este último y el actual director deportivo, Loren, en el curso 1987-88, fueron los últimos canteranos en superar la barrera de las diez dianas. Agirretxe ha anotado 44 goles de txuri-urdin, lo que le sitúa entre los 30 máximos realizadores de la historia blanquiazul.
Otro dato a tener muy en cuenta es que con el vital gol del empate de Iñigo Martínez ante el Valencia, son ya diez las dianas que llevan los zagueros blanquiazules. Con los del Barcelona, son los más goleadores de Primera División. Los cuatro que ha firmado el de Ondarroa es la cifra más alta para un defensa realista desde que Luiz Alberto lograra seis en la campaña 2001-02.
La Real acumula tres goleadas seguidas en Donostia, dos de ellas ante sus principales perseguidores (4-1 al Valladolid y 4-2 al Málaga y Valencia). Nunca en Anoeta había encadenado una serie semejante desde que se mudó desde Atocha. La anterior que sumó tres partidos con cuatro goles o más en casa fue en la temporada 1985-86.
El equipo realista es el segundo en la tabla de la segunda vuelta, detrás del Madrid y por encima del Barça. Es el único invicto y si logra llegar a final de la Liga sin perder, superaría la tercera y la segunda racha, de Krauss (17) y Denoueix (19). Sí, esta Real está en camino de la eternidad.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario