sábado, 8 de junio de 2013

Fútbol Femenino
PAULDARRAK-REAL Y AURRERA VITORIA-OIARTZUN

 
Las semifinales de la Copa Vasca arrancan mañana con la representación de dos equipos gipuzkoanos. Además, mañana se conocerán los finalistas de la Copa de la Reina y se disputarán los encuentros de ida de las finales por el ascenso a Primera División

Una eliminatoria es lo que deberá superar la Real Sociedad para estar en la final de la Copa Vasca. Las donostiarras visitan mañana al Pauldarrak en Serralta en el que será el encuentro de ida de las semifinales de esta competición (12.00 horas). El vencedor se medirá en la final al ganador de la otra eliminatoria y que enfrenta al Aurrera de Vitoria y al Oiartzun (17.00 horas).

El conjunto de Gazpio, claro favorito a llevarse el torneo, viaja a Vizcaya para medirse a un equipo que, pese a finalizar octavo en el grupo 2 de la Segunda División, estuvo más cerca de los puestos de arriba que los de descenso. Desgraciadamente el club fue noticia en diferentes medios por un episodio a mediados de temporada y en el que estuvieron involucradas dos jugadoras que al parecer agredieron a una rival a la salida de vestuarios manchando un tanto la buena temporada de un equipo que ha logrado sumar 11 puntos más que en la temporada de su debut en la categoría.

El Oiartzun visita al Aurrera vitoria

La que se presenta más igualada es la eliminatoria que enfrenta al Aurrera de Vitoria y al Oiartzun. Las gipuzkoanas finalizaron terceras en Liga con apenas cuatro puntos de renta sobre las gasteiztarras que fueron finalmente séptimas. No obstante, si hubiera que poner la mano en el fuego por uno de los dos, la gran mayoría se decantaría por un Oiartzun que el curso pasado ya logró disputar el play-off de ascenso a Primera tras finalizar segundo por detrás del Athletic B.

Esta temporada por contra, el conjunto en el que milita la ex realista Esti Bajo se quedó sin opciones de play-off tras un inicio de Liga en el que solo fueron capaces de vencer un encuentro sobre ocho. En los siguientes 18 el balance ha sido espectacular con 12 victorias y 6 empates, pero ello no le ha valido para repetir participación en las eliminatorias por el ascenso.

Copa de la Reina y ascenso a Primera

Por otro lado este fin de semana se disputa la ida de las finales a doble partido por el ascenso a la Primera División. Los vencedores de las eliminatorias Oviedo-Granada y Girona-Torrejón obtendrán el billete a la máxima categoría del fútbol femenino donde coincidirán con la Real Sociedad. Además, en la Copa de la Reina el Barcelona deberá defender ante el Atlético el 0-3 logrado en Madrid y el Prainsa buscará hacer historia ante el Levante en un partido que se juega en el campo de las valencianistas. En la ida el resultado fue de 0-0.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS