sábado, 8 de junio de 2013

MUNIESA SE ALEJA Y LA REAL PIENSA EN JOSÉ ÁNGEL


La elevada ficha del jugador del Barcelona podría ser un obstáculo en su contratación. De no concretarse la Real podría lanzarse a por José Ángel. Además, el club pretende cerrar las incorporaciones de un delantero y sopesa la posibilidad de contratar a un centrocampista. Suena Rafinha

Cuando todo apuntaba a que Muniesa sería el primer fichaje de la Real Sociedad 2013-2014 el club parece haber descartado la operación dado el elevado coste que supondría incorporar al ex futbolista de 21 años del Barcelona. Pese a que el defensor zurdo vendría gratis, el club donostiarra no está dispuesto a pagar el salario que el jugador cobra actualmente en el conjunto catalán y que ronda el millón de euros.

La polivalencia del gerundense era uno de los aspectos que más gustaba a los técnicos incluido a Guardiola que fue quien lo hizo debutar en Primera División con apenas 17 años en un partido en el que acabó expulsado a los 30 minutos de saltar al terreno de juego. Además, es sabido que el jugador, que ha sufrido lesiones de gravedad en dos ocasiones, ya había pasado reconocimiento médico con el club donostiarra.

Tras descartar casi de forma definitiva a Muniesa la Real Sociedad deberá activar un plan B y éste podría ser el de José Ángel. El asturiano, que ha militado este año en las filas del cuadro txuri-urdin, no ha disfrutado de minutos esta temporada en parte debido al gran rendimiento de De la Bella, pero la salida del técnico Philippe Montanier podría hacer cambiar de opinión al lateral zurdo que todavía tiene contrato con la Roma.

Un delantero y ¿Rafinha?

Por otro lado, el máximo mandatario del club, Jokin Aperribay, dejó entrever en su comparecencia de ayer –en la que anunció a Jagoba Arrasate como nuevo técnico entre otras cosas– que habrá posiblemente entre dos y tres fichajes de cara al curso próximo. Además del defensa, la dirección deportiva tratará de hacerse con los servicios de un delantero centro que pelee por la titularidad con Agirretxe e Ifrán. A partir del 1 de julio el hoy futbolista de Osasuna Llorente regresará a San Sebastián, pero el hondarribiarra sabe a la perfección que en el club no cuentan con él.

Otra de las posiciones que se podría reforzar es la del centro del campo. Pese a contar con 6 futbolistas para esa zona (Markel, Illarramendi, Elustondo, Ros, Pardo y Zuru) los técnicos han tenido numerosos problemas a la hora de confeccionar las alineaciones dados los problemas de algunos de ellos. Markel e Illarra son los únicos que han gozado de cierta continuidad, mientras que Rubén Pardo –que deberá dar un paso al frente la temporada que viene- no ha contado con la confianza de Montanier. Quien tampoco la ha tenido es Javi Ros, que posiblemente salga cedido en busca minutos. El caso de Elustondo y Zurutuza es más complejo puesto que ambos cuentan para los técnicos, pero sus constantes lesiones son un quebradero de cabeza y más a la hora de tener que afrontar tres competiciones.

Es por ello que en las últimas horas se ha especulado con la posible llegada en calidad de cedido de Rafinha Alcantara, hermano del jugador del Barcelona Thiago e hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, que es a su vez su representante. En el club blaugrana verían con muy buenos ojos la salida del centrocampista, y más a un club europeo, con tal de regresar en el futuro con mayor experiencia. La otra opción que estaría barajando el propio Rafinha sería la del Celta dada la buena relación que mantiene su padre con la entidad viguesa de la cual formó parte entre 1996 y 1999.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS