viernes, 7 de junio de 2013

JAGOBA ARRASATE, NUEVO TÉCNICO TXURI URDIN


Jokin Aperribay ha comparecido hace unos momentos en la sala de prensa de Anoeta, donde ha anunciado que Jagoba Arrasate será el nuevo entrenador realista

Se acabaron los rumores. Jagoba Arrasate será el nuevo entrenador de la Real Sociedad tras la marcha de Philippe Montanier al Rennes. El hasta ahora ayudante del entrenador francés será quien tome las riendas del primer equipo y lo guíe en su aventura por la Champions League.

Arrasate es uno de los técnicos más valorados dentro del club, y la directiva ha decidido darle la alternativa y ofrecerle el puesto de primer entrenador. El joven entrenador de 35 años, nacido en Berriatua, no tiene experiencia en los banquillos de primer nivel pero conoce a la plantilla a la perfección.

Dentro del club, Arrasate ha entrenado al Easo y al División de Honor juvenil. Antes había sido primer entrenador del Elgoibar durante dos campañas en 3ª división, logrando clasificarse para el play-off de ascenso en ambas.

Una opción arriesgada sin duda, y más viendo la importante temporada que se avecina. Pese a ello, la Real vuelve a darle la alternativa a un técnico de la casa desde comienzo de temporada, algo que no sucedía desde hace muchísimo tiempo.

En un principio se habló del Tata Martino para relevar a Montanier. Sin embargo, el técnico argentino rechazó a la Real en principio por la incompatibilidad de fechas. No hay que olvidar que su actual equipo, Newell’s Old Boys, está disputando la Copa Libertadores.

La pretemporada de la Real Sociedad comienza el 1 de julio, y el exseleccionador de Paraguay no podría llegar hasta el día 25, algo que el club txuriurdin no podía aceptar. Ahí cogió más fuerza la opción Arrasate, que ha sido quien finalmente se ha llevado el gato al agua.

A favor del entrenador vizcaíno está su conocimiento de la plantilla y de Zubieta, su buena relación con los jugadores y la confianza que tanto plantilla y directiva tienen en él y en sus posibilidades como primer entrenador. En contra únicamente parece estar su falta de experiencia.

Veremos cómo sale todo. De momento se terminó uno de los que podía ser culebrones del verano en la Real Sociedad. Jagoba Arrasate será el entrenador. Ongi etorri.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS