sábado, 13 de julio de 2013

LA REAL GOLEA PARA OLVIDAR (0-12)


El primer amistoso de la pretemporada realista se saldó con una docena de goles al Mondragón en Arrasate, hat-trick de Vela y gran actuación de Prieto

El espectáculo debe continuar… Sin Illarramendi. La Real Sociedad, horas después de la despedida del de Mutriku, afrontó ayer viernes su estreno en cuanto a partidos de preparación de cara a la próxima temporada. Lo hizo en Arrasate ante un rival de Preferente, el Mondragón, que celebra su centenario y que fue un juguete en manos de los txuri urdin como demuestra el 0-12 final.

Una decena de goles que sirvió para empezar a olvidar a Illarra, ese mediocentro mutrikuarra que pone rumbo a Madrid. Cuanto menos se hable de él y se le recuerde desde ahora, pese a que duela, mejor señal será para el club. El caso es que el estreno de Jagoba Arrasate fue bastante plácido, con una buena actuación de Elustodo, flanqueado por Zurutuza y Pardo.

Atrás, pocos problemas para Zubikarai, de salida, y Royo en la segunda parte. Hubo minutos para todos los convocados y bien que los aprovechó Carlos Vela, autor de los tres primeros goles. En la segunda parte destacó el gran capitán, Xabi Prieto, con dos tantos y nada menos que cuatro asistencias. En total, una docena de goles que entretuvieron a los más de mil espectadores que se congregaron en el campo de Mojategi por el centenario del Arrasate.

El festival goleador hizo olvidar toda una semana de habladurías, cláusulas, negociaciones y demás asuntos que poco tienen que ver con el aspecto deportivo. Las nuevas camisetas, en este caso las negras, fueron un soplo de aire fresco y esta fue la oportunidad para verlas puestas en acción. Uno de los más seguidos fue el realista pero local Mikel González, agasajado por sus paisanos antes del choque y que destacó su emoción por jugar en casa.

Por su parte, el entrenador de la Real, Jagoba Arrasate, declaró tras el partido que “viene bien para coger sensaciones y el hábito de hacer goles”. Reconoció que habían estado trabajando aspectos ofensivos pero que aún están “muy verdes”. Preguntado sobre el affaire Illarramendi, el técnico pareció dar la alternativa a Pardo al apuntar que “tenemos jugadores preparados para dar un paso al frente; confiamos en la gente que tenemos en medio campo… La fuerza de este equipo está en el grupo”, zanjó.

Ficha técnica

Mondragón: Ander, Julen, Mojinete, Mikel, Jon, Aitor, Iker, Gorka, Iker P, Jon Ander y Xabi. También jugaron Aitor, Markel, Jon, Aitor, Andoni, Jon Mikel, Markel, Aitor, Igor y Andoni.

Real Sociedad: Zubikarai (Royo, min.46), Estrada (Sangalli, 65), Mikel (Etxabeguren, 65), Etxabeguren (Ansotegi, 46), José Ángel (De la Bella, 46), Elustondo (Markel, 46), Rubén Pardo (Ros, 46), Zurutuza (Fuchs, 46), Sangalli (X.Prieto, 46), Vela (Agirretxe, 46), Chory Castro (Zurutuza, 65)

Goles: 0-1: Vela, min.20. 0-2: Vela, 24. 0-3: Vela, 28. 0-4: Rubén Pardo, 37. 0-5: Zurutuza, 44. 0-6: Agirretxe, 47. 0-7: Xabi Prieto, 65. 0-8: Xabi Prieto, 67. 0-9: Ros, 79. 0-10 De la Bella, 81. 0-11: Sangalli, 86. 0-12: Agirretxe, 89.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS