sábado, 13 de julio de 2013

"NOS OLVIDAMOS DE ASIER Y MIRAMOS AL FUTURO", RECOMIENDA ARRASATE


El técnico txuri-urdin quiere pasar página tras la marcha de Illarramenrdi

La goleada no impidió que la rueda de prensa posterior al choque de Jagoba Arrasate estuviera centrada en la marcha de Illarramendi y sus consecuencias. "Se han ido sucediendo los hechos y sabíamos que existía la posibilidad de que se fuera. El club ha hecho lo que podía por retenerlo. Desearle suerte al jugador y poco mas", dijo el técnico de Berriatua, que quiere pasar página cuanto antes: "Está claro que es un jugador importante, por eso ha ido al Madrid y han pagado. Pero nos olvidamos ya de Asier y miramos al futuro".

Tal y como había dicho Loren por la mañana, Arrasate considera que es el momento de que la plantilla dé un paso adelante para cubrir una baja tan importante: "Tenemos tres competiciones. Hay gente que no tuvo mucha continuidad el año pasado, pero que está capacitada para dar paso al frente". El preparador txuri-urdin considera que el caso Illarra no ha despistado a la plantilla: "Nosotros hemos estado centrados, hemos trabajado bien y como no estaba en nuestras manos hemos ido a lo nuestro".

Arrasate está seguro de que los centrocampistas van a hacerlo bien: "La fuerza esta en el grupo y el que esté en esa posición seguro que lo hace bien. Confiamos en los jugadores que tenemos". La pancarta de Illarra pesetero no le gustó: "Son cosas del fútbol, Asier es la misma persona que era ayer".

"Buenas sensaciones" 

Arrasate valoró positivamente el primer choque del verano: "A todos jugadores les gusta jugar mas que entrenar. Al jugador le viene bien. Hay que valorar el resultado en su justa medida teniendo en cuenta el rival que hemos tenido enfrente, pero las sensaciones son buenas. Nos ha costado entrar en el partido pero luego se ha visto más nuestro juego. Nos tomamos lo de hoy como una sesión, ya vendrá la tensión y los partidos".

Xabi Prieto brilló actuando como extremo derecho. "Hoy ha jugado ahí, pero también jugará por dentro", dijo al respecto Arrasate.

Cesión, no fichaje 

La confianza de Arrasate en la plantilla hace que la Real haya decidido no fichar para sustituir a Asier Illarramendi. El club considera que gastar varios millones no garantiza un buen reemplazo al mutrikuarra, así que solo contempla la opción de solicitar la cesión de un jugador, probablemente uno joven, con proyección y margen de crecimiento.

Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS