La Real volvió a demostrar su peor cara ayer en Mallorca y cayó con justicia ante un Mallorca que hizo bueno el gol del ex realista Víctor, que ya marcó el año pasado en la visita txuri urdin.
Montanier sorprendió a todos dando entrada en el once a Pardo en lugar de Griezmann y los primeros veinte minutos del equipo fueron esperanzadores. Nada más comenzar Agirretxe falló en boca de gol un centro de Vela que fue lo único destacable del partido del azteca.
Un despeje de Agirretxe en un córner estuvo a punto de cazarlo el propio Vela, pero su falta de velocidad respecto al año pasado es un hecho y la Real le necesita. En otra jugada, una buena conducción del mexicano no la pudo culminar con un pase entre líneas para dejar solo a Imanol. No está fino el mexicano, pero no es el único.
Poco a poco, el equipo de Joaquín Caparros fue ganándole el partido a la Real. Antes del descanso, el central Conceiçao, que debutaba ayer y que no sabemos si tiene una pata de palo o si es Beckenbauer, pudo hacer el 1-0 por la fragilidad defensiva de Ansotegi a la salida de un córner. Si preocupa la preparación física del equipo, no es menos preocupante el agujero defendiendo el balón parado. Incluso en las internadas por las bandas de los extremos bermellones, los centros siempre encontraban rematador, algo muy preocupante.
Casadesús tuvo otra pero su derechazo se fue alto. Un mal control con el pecho de Bergara fue el inicio de una jugada que pudo acabar en gol perfectamente.
Si la primera parte la Real empezó encerrando al Mallorca, todo lo contrario ocurrió en la segunda. El equipo de Montanier salió con la caraja de siempre, dando la sensación de que el 0-0 valía y defendiéndose como podía. Nada más empezar, un balón colgado por Javi Márquez lo tuvo que despejar con el pecho Bravo saliendo a los pies de Nunes y Pereira en el área pequeña.
Mientras la Real se defendía como gato panza arriba, Agirretxe se creó sus dos ocasiones. Primero un lanzamiento desde medio campo y después, tras un buen control, con un zurdazo que detuvo sin problemas Aouate.
Víctor y Márquez lo intentaron desde fuera, igual que Pereira que lanzó un misil que pareció colarse en la meta de Bravo, pero que se fue por muy poco. Todo eran avisos hasta que llegó lo esperado, el gol del Mallorca.
Tuvo que ser el propio Víctor Casadesús el que lo hiciera. El ex delantero txuri urdin lo celebró con rabia y no es de extrañar ya que, perfectamente, pudo ser esa rabia su dedicatoria a todos aquellos que lo llamaron vago cuando vino a subir a la Real.
Antes había entrado Griezmann por un Vela que pedía el cambio desde el descanso y con el gol, Montanier quemó las naves dando entrada a Ifrán y José Ángel por Pardo e Illarra respectivamente.
Y evidentemente la Real las tuvo. Con el 1-0 y Pardo en el campo llegó la más clara. La única jugada trenzada de todo el partido. De la Bella abrió a Griezmann que vio el desmarque y devolvió la pared al catalán. Lo mismo que hizo Pardo, con un toque sutil, dejando solo al lateral para dar el pase de la muerte...pase que dio mal.
De la Bella pisó el área y fue incapaz de levantar la cabeza para ceder a Prieto que se había retrasado y mandó el balón al bulto, donde lógicamente, apareció Aouate. El rechace del meta israelí le cayó a Prieto que vio cómo Antonio López despejaba su disparo. Después pitaron fuera de juego de Agirretxe.
Ifrán la tuvo en una falta y Griezmann con un zurdazo franco que se fue muy alto pero la Real, a pesar del acelerón final, no mereció empatar. Pudo merecer un gol, pero es que el Mallorca había merecido un par antes.
Tras tres semanas, hemos visto que los realistas se desinflan con el tiempo y no podemos hacer nada más que apuntar a Montanier y a su preparación física. La falta de actitud de los jugadores ayer tampoco se va de rositas y es que el baño de la segunda parte de un Mallorca que durmió líder, nunca es aceptable. Nos saca cuatro puntos un equuipo que de calidad está dos peldaños por debajo del nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario