martes, 12 de febrero de 2013

Ni Un Domingo Sin Ti_ HABLANDO EN 'FÚTBOL', SOÑANDO EN 'EUROPA'

Zaragoza 1-2 Real 

Dicen que lanzar rumores infundados podría considerarse deporte nacional y la vieja’l visillo, tan bien interpretada por José Mota es un fiel retrato de esta realidad. Conozco una ancestral tradición serrana para sacar rumores a la luz que consiste extender un carril de paja desde la puerta de un viudo cuando hay sospechas de que corteja a una viuda. Cuando una viuda amanecía con un carril de paja en su puerta, la vergüenza y la culpa impedían todo tipo de relación con el nuevo y supuesto amante. A día de hoy, esta tradición es usada por los jóvenes para dar a conocer posibles idilios o amoríos de verano, algo que no es bien visto por los ancianos y que puede dar lugar a traumáticos malos entendidos.

Seguramente, alguna vez los carriles fueran reales. Otras muchas, sólo se busca la mofa y la burla o hacer daño a los implicados. El pasado lunes, un tal Badiola se curró un carril de paja que unía a nuestra casa con el Caso Puerto. No fue una semana nada fácil y la prensa derrochó frivolidad haciéndose eco y ahondando en la yaga.

Me daba miedo que te convirtieras en el hazmerreír y en objeto de blasfemias en la Romareda. No quería que fueras y no pude acompañarte pero tu actitud firme y serena acalló mi ansiedad. Sabías cuál era tu papel y cómo defender tu honor. Fuiste concentrada con el claro propósito de hablar en el único lenguaje que entendemos los aficionados: en el idioma del fútbol. Y lo hiciste.

Los once de la Romareda interpretaron a la perfección una trabajada coreografía carnavalesca que al ritmo del ‘1-2-3’ nos permitiría dar un importante paso ‘p´alante’ en nuestro camino a Europa. Saliste confiada, contundente, seria y a los once minutos Antoine Griezman hizo el primero. Fue un gol de los que hacen que te levantes del asiento incluso antes de verlo dentro. A los veintidós minutos, el joven árbitro mandaba a la caseta a un debutante por doble amarilla. ¡Habrá que cambiar el concepto de las porras y apostar cuántos minutos aguantará el rival en igualdad numérica! Y es que ya son siete las jornadas consecutivas las que llevamos jugando con uno más ¡cifra récord!

Illarra se erigió como líder en otra actuación impecable y nos deleitó con un pase a Agirretxe quien marcó un golazo imparable. ¡Qué subidón! Lo canté sola, delante del portátil, acompañada de mi otro yo al otro lado y la cuadrilla de ‘feisbukeros’ compartiendo mi alegría mientras dábamos a la tecla. Te viniste arriba, noqueaste a un herido Zaragoza y durante muchos minutos me pareció estar viéndote en un entrenamiento en Zubieta.

Estabas cómoda, sosegada, con las ideas muy claras, te gustabas y te pavoneaste buscando más goles que aunque no llegaron me hicieron mirarte con deseo, regocijarme en mi alegría. Volví a ver otro gesto de generosidad similar el que tuvo Agirretxe la semana pasada con Ifrán, esta vez de Antoine quién dejó pasar un gol que hubiera sido el segundo en su cuenta para que rematara un compañero. Estos detalles son los que engrandecen a un jugador. Detalles que hacen equipo y a día de hoy tenemos un bloque sólido que disfruta sobre el césped.

Quería abrazarte, sentirte cerca porque callaste bocas hablando en fútbol y me dejaste soñando en Europa. Montanier ha dado con la tecla mágica que enciende el fútbol en este joven equipo. ¡quién me lo iba a decir! Hemos logrado la garantía de buen fútbol juegue quien juegue. Hemos aprendido a ganar sin jugadores habituales; los menos buenos, se aplican a fondo para evitar errores; Nuestro nueve ha vuelto a entrar en racha y la directiva renueva a jóvenes promesas insistiendo en su proyecto a largo plazo… ¿qué más podemos pedir?

Ahora la prensa se ha relajado en sus injurias y el viento de estos días ha dispersado la mala paja lanzada por ‘El Maligno’ y aunque casi no se resalte tu hazaña, yo no necesito que te adulen para quererte más. Es más, prefiero que sigamos trabajando en la sombra para que no nos gafen con su mal de ojo o nos saqueen nuestro botín de cantera.

Aún estamos en febrero y tenemos toda la segunda vuelta por delante para ampliar el crédito en nuestra ‘Europe Txartela’ que ya tiene treinta y seis puntos. No quiero que los canjees por cualquiera de esos premios del catálogo ‘permanente’. Quiero algo especial, de los de Nueva Temporada ¡Quiero que me lleves a Milán! O a Liverpool ¿Te imaginas? Caminar por sus calles, bebernos unas cervecitas en esos bares con estilo ‘Beatles’, entrar juntos en Anfield. De momento sólo lo sueño, pero depende de ti hacerlo realidad… Por si acaso ¡¡¡no me despiertes!!! Y si me despiertas, ¡¡¡LLÉVAME!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS