martes, 12 de febrero de 2013

XABI PRIETO: "BADIOLA ES UN IMPRESENTABLE"


Xabi Prieto no se corta al ser preguntado sobre el expresidente

Pese a que por fin parece amainar el temporal, siguen sin parar las reacciones a las acusaciones realizadas por el expresidente Iñaki Badiola sobre las supuestas prácticas dopantes que se llevaron a cabo en la Real desde 2001 hasta 2007.

Jokin Aperribay sigue manteniendo una actitud de cautela: "Primero fue una sorpresa y después un shock. Decidimos tomárnoslo con la tranquilidad que nos da la absoluta confianza de la Real. Ya hemos hablado con los jugadores. No he llamado a Badiola ni a Astiazaran porque estamos viendo los papeles que se están publicando. Muchos de ellos nos han sorprendido negativamente, me refiero a los que ha sacado Badiola. Cuando tengamos todos los datos analizados quiero hacer la comparecencia que nuestra afición se merece. En Donostia hemos percibido que hay tranquilidad y es esa sensación la que nos lleva a poder hacer una reflexión adecuada y a pensar la respuesta que tenemos que dar a nuestra gente y, luego, al fútbol español. Estamos pensando hacer una comparecencia desde el sosiego y analizar lo que ha sido la última semana. Como ya dijimos en el comunicado, nos sorprende que nadie haya llamado a la Real, ni que haya habido ninguna denuncia. Nosotros estamos confiados", declaró en El Larguero de la Cadena Ser.

El capitán txuri-urdin, Xabi Prieto, fue más explícito cuando fue preguntado en la Cope sobre el anterior mandatario de la entidad donostiarra: "Es un impresentable", se limitó a decir.

Una de las voces más esperadas y que parece pasar casi inadvertida para la prensa de Madrid es la de Xabi Alonso. El ahora madridista, que fue uno de los bastiones del equipo txuri-urdin que alcanzó el subcampeonato en 2003, declaró que las acusaciones son "absolutamente falsas" en una entrevista concedida a The Times. "Durante el tiempo que jugué en la Real, nunca vi o supe de alguien que estuviera implicado en el uso de este tipo de sustancias. La Real siempre ha sido un club impecable y seguirá siéndolo siempre".

El último reportaje de la prensa estatal sobre la denuncia de Badiola sin respetar la presunción de inocencia de la Real se publicó en el dominical de El Mundo. Al titular "Una Real mancha sobre aquellos héroes", le sigue un subtítulo en el que asegura sin tapujos que "su presidente compró al Doctor Fuentes 325.000 euros en productos dopantes". Tal cual.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS