domingo, 19 de mayo de 2013

LA REAL RECUPERA EL FÚTBOL, LAS SENSACIONES Y MANTIENE LA CUARTA PLAZA (1-2)


La Real Sociedad voltea el gol de Rakitic en la primera parte y logra una victoria fundamental en el Sánchez Pizjuan que le permite seguir en la cuarta plaza empatado con el Valencia, que también ganó

La Real salva el primer match ball. El Valencia, que volvió a ser beneficiado por los estamentos, puso la presión en la cabeza de la Real tras vencer en Getafe, y los donostiarras respondieron con una gran victoria en el siempre complicado Sánchez Pizjuan ante un Sevilla que también se jugaba sus aspiraciones europeas. Para ello, los de Montanier recuperaron sensaciones y volvieron a mostrar el fútbol que durante muchas jornadas ha maravillado a propios y extraños, y supieron sufrir y aguantar las embestidas de un Sevilla que no se dio nunca por vencido.

La vuelta de Illarramendi al once titular fue fundamental para volver a ver a una Real ordenada y con criterio, y en defensa la irrupción de Cadamuro como central logró suplir con creces la ausencia de Mikel González que no jugó por sanción. Los donostiarras estuvieron más serios en defensa, pero aún así volvieron a sufrir a balón parado, sobre todo al final, aunque esta vez no hubo que llevarse las manos a la cabeza al final y la afición pudo saborear otra gran victoria en otro complicado feudo.

Dio la vuelta al marcador

Desde el arranque Sevilla y Real se volcaron en ataque. Ambos equipos se jugaban Europa y la lucha se vio reflejada sobre el césped. La Real trató de ser muy vertical desde el primer minuto y Griezmann dispuso de dos grandes ocasiones de gol. Sin embargo, el Sevilla dio primero en la primera jugada de estrategia, en la que la Real falló a la hora de hacer el marcaje y Rakitic aprovechó para con un disparo cruzado marcar a placer.

La Real, que no merecía semejante castigo, siguió con el plan previsto y siete minutos después y con algo de fortuna empató el encuentro en una falta lanzad por Illarramendi que Rakitic desvió al fondo de las mallas de la portería de Beto. La Real estaba haciendo un buen partido en líneas generales y, tras el empate, los donostiarras siguieron creando más peligro que el Sevilla, hasta que en el minuto 24 Agirretxe con un buen remate a centro de Carlos Martínez dio la vuelta al partido.

El conjunto de Nervión estaba teniendo más el balón, pero las ocasiones las ponía la Real. El balón parado fue sobre todo el arma de los sevillistas que vieron como Álvarez Izquierdo no vio un penalti en el área de la Real - el colegiado catalán no estuvo muy acertado en la primera parte -. Negredo también tuvo el empate en la cabeza y en una contra antes del descanso, y Beto hizo una gran estirada a un potente remate de Agirretxe que pudo haber sido el tercero para la Real. De este modo, el encuentro llegó al descanso muy vivo e intenso y con los donostiarras desplegando un buen fútbol.

Defensa numantina

En la reanudación, la Real siguió buscando el tercer gol, pero el Sevilla tampoco renunció a nada y cerca estuvo de empatar el partido a los siete minutos en un cabezazo de Negredo a la salida de un córner que se marchó fuera por muy poco. Las jugadas a balón parado fueron un auténtico calvario para una Real que sufrió lo insufribe para atar en corto a los rematadores del Sevilla.

Vela pudo haber marcado también el tercero antes del minuto 15 en un mano a mano ante Beto, pero no definió bien. El partido siguió siendo entretenido e intenso, e incluso hubo un expulsado. Reyes, que calentaba en la banda protestó airadamente un fuera de juego - inexistente- de Medel, que se quedaba solo delante de Bravo, y el colegiado lo expulsó a instancias de su asistente. Así, con el ambiente un poco convulso, los minutos transcurrieron con el Sevilla subiendo la línea de presión a una Real a la que empezó a costar mucho salir de su campo con el balón jugado.

Los nervios atenazaron a la Real en el último cuarto de hora. Los donostiarras vieron como el Sevilla les metió dentro de su área y lograron remates claros, que no lograron, afortunadamente para la Real, batir a Claudio Bravo. Entre tanto, en ataque el equipo txuri urdin fió todo a las jugadas a la contra y recibió un duro golpe en forma de lesión de Illarramendi, que tuvo que abandonar el terreno de juego. La presión del Sevilla fue asfixiante y a balón parado pudo empatar el partido hasta en dos ocasiones, pero la Real defendió como gato panza arriba y logró mantener el resultado y sumar tres puntos más para seguir en la cuarta plaza.

Ficha técnica:

1- Sevilla CF: Beto; Coke (Cicinho min.65), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel (Stevanovic min.88), Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti (Babá min.65); Negredo

2- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Illarramendi (Ros min.87); Vela (Estrada min.78), Xabi Prieto, Griezmann (Chory Castro min.87); Agirretxe

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán): Amonestó a Kondogbia, Alberto Moreno, Babá y Navarro por el Sevilla y a Vela, Cadamuro y Agirretxe por la Real. Expulsó a Reyes (roja directa) por el Sevilla.

Goles: 1-0 (Rakitic min.9); 1-1 (Rakitic pp min.16); 1-2 (Agirretxe min.24)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA disputado en el Estadio Sánchez Pizjuan.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS