domingo, 19 de mayo de 2013

LA REAL SE AGARRA A LA CHAMPIONS


Los txuri urdin despejan dudas a base de buen fútbol y conquistan Sevilla. Nunca la Real había vencido en una misma temporada en La Rosaleda, Mestalla, Vicente Calderón, San Mamés y Sánchez Pizjuán 

Una jornada menos y la Real se mantiene en Champions. Llegaba a Sevilla con las dudas que habían generado los dos últimos tropiezos y con la presión del Valencia, que no da tregua en la lucha por el cuarto puesto. Va a ser bonito el pulso. A unos les mueve la ilusión de conseguir algo impensable a principio de temporada, a otros la necesidad de cumplir con el objetivo para salvar el proyecto deportivo y económico del club. Quedan dos jornadas y los donostiarras dependen de sí mismos.

Y no parece que la presión les pueda. No se pone nerviosa y se crece ante los restos que van surgiendo. Se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán, dónde no vencía desde la temporada 2002-2003. Y antes lo hizo en La Rosaleda, Mestalla, Calderón y San Mamés. Campos históricamente complicados para los realistas. Nunca antes había ganado en esos estadios en una misma campaña y en esta lo ha conseguido. En Sevilla, además, volvió a remontar un partido. La sexta vez que lo hace esta temporada. Ni en el año del subcampeonato.

La Real Sociedad recuperó en el Sánchez Pizjuán el equilibrio y la intensidad que le faltó frente al Granada. Volvió a ser un equipo ordenado y compensado. Ya no parece casualidad que esto coincida con la vuelta de Asier Illarramendi al once. El de Mutriku es una pieza que no tiene recambio natural en la plantilla. Por eso cuando falta se nota tanto. Mención especial a Cadamuro, casi dos temporadas en el primer equipo y jugó ayer su primer partido como central. Su posición natural. Y lo hizo bastante bien teniendo en cuenta que enfrente tenía a Negredo.

El inicio del partido fue intenso. Con oportunidades en las dos áreas. El Sevilla, que lucha por entrar en Europa sólo le valía ganar y fueron a por el gol desde el principio. En una jugada ensayada a la salida de un córner Rakitic adelantó a los hispalenses. Era el minuto diez. Pero una vez más la Real reaccionó rápido y de manera contundente. Como los equipos grandes.

Primero una falta lanzada por Illarramendi que Rakitic peinó en propia puerta y luego una nueva genialidad de Imanol Agirretxe dieron la vuelta al marcador. El de Usurbil está en estado de gracia y lo volvió a demostrar al rematar el centro con la izquierda de Carlos Martínez. El decimocuarto gol de la temporada.

Tras el descanso le tocó ponerse el mono de trabajo a los txuriurdin. Aunque el Sevilla no creó excesivo peligro, y el que hubo lo atajó Bravo. O el juez de línea. El único que vio a Medel en fuera de juego cuando encaraba al portero realista. En las protestas el árbitro, Álvarez Izquierdo, que no estuvo muy acertado en varias acciones del encuentro, expulsó a Reyes que calentaba en la banda. Pudo sentenciar el partido Carlos Vela, pero el mexicano no está fino en las últimas semanas y desperdició un mano a mano con Beto. Los dos porteros se encargaron de que el marcador no se volviera a mover. La Real se agarra a la Champions.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS