domingo, 12 de mayo de 2013

LOS ÚLTIMOS DOCE PUNTOS


Bendito sufrimiento el que nos esta haciendo pasar la Real Sociedad a todos los txuri-urdin. A falta de doce puntos por disputar de los ciento catorce posibles, el partido contra el Granada C.F. en Anoeta se presenta como una gran noche para disfrutar. No sin esfuerzo y una pizca de suerte, que también serán necesarios para doblegar a los de Lucas Alcaraz.

Para entoces todo el mundo sabrá que habrá hecho el Valencia y puede ser un factor a tener en cuenta en el subconsciente de los jugadores. Partido de una emoción envidiada por muchos. Es momento de salir al campo concentrado y dar el cien por cien en cada acción, y si a eso le añadimos el ambientazo asegurado de Anoeta, el Granada puede sentirse pequeño y el factor psicológico pesarle.

En el aspecto táctico la Real Sociedad se presentara casi con toda seguridad con el mismo esquema que en Getafe, pero con Xabi Prieto ya recuperado. Illarramendi y Elustondo siguen causando baja. Para Montanier el mayor quebradero de cabeza son además de los lesionados los apercibidos de sanción. Hasta seis jugadores se encuentran al borde de la suspensión; M. Gonzalez, I. Martinez y C. Vela (9 T. Amarillas ) y C. Martinez, R. Pardo y J. Ansotegui (4 T. Amarillas). 

La plantilla realista tendrá que demostrar que esta preparada para cotas mayores y el banquillo debe de estar a la altura y preparado para jugar al máximo nivel en cualquier momento. No tendrá un rival fácil, el Granada está en alza, lleva dos victorias seguidas, contra el Espanyol en Cornella y contra un Málaga fundido tras jugar tres competiciones esta temporada (aviso a navegantes). Es un equipo irregular pero parece que esta en su mejor momento. En el mercado de invierno se reforzaron con buenos jugadores, pero quizás con falta de ritmo y juego, es el caso de Buonanote. Sin sancionados, con la bajas de Dani Benitez, Fran Rico y Yebda, habrá que vigilar de cerca a jugadores como El-Arabi y el punta Ighalo aunque este ultimo arrastra molestias y no esta al cien por cien. 

Los granadinos se juegan la permanencia, un equipo que es el segundo menos goleador (30 goles) y lleva encajado diez goles mas que la Real, no tienen margen de error, así que la presión esta añadida. En el partido de Granada el resultado fue 0-0, resultado poco probable en Anoeta y que a ningún equipo a priori le interesa. 

Es la hora de confirmar matemáticamente la presencia en Europa la próxima campaña y viajar al al Sánchez-Pijuan con buenas perspectivas. Después, lo que tenga que venir, vendrá.

1 comentario:

cheroki dijo...

Aupa real..contra el granada fiesta y goles..Aguirretxe a por ellos, aupa Imanol..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS