sábado, 11 de mayo de 2013

Hockey Hierba
LA LIGA A UN SOLO PASO (2-1)


La Real Sociedad se impone al Club de Campo y fuerza el tercer y definitivo partido que tendrá lugar mañana a las 12:30 horas, también en Bera Bera 

La Real Sociedad ha logrado este mediodía una trabajada y sufrida victoria ante el Club de Campo, que ha comenzado adelantándose en el marcador y no ha puesto nada fácil la victoria a las donostiarras. Las madrileñas han salido mejor al campo, notándose a las locales algo nerviosas, si bien no han tardado mucho en sacudirse esa presión y empezar a desarrollar su juego. Así, mediada la primera parte ha comenzado a surgir la figura de Poli Guajardo, que ha liderado a las suyas dando un verdadero recital a partir de ese momento.

En el minuto 24 llegaba el primer penalti corner para la Real, finalizado con una gran intervención de la guardameta visitante, que evitó que se adelantasen las guipuzcoanas. En el 27´ llegaba el segundo y en el 32´ el tercero, sin que la escuadra blanquiazul pudiese resolver ninguno a su favor. Por el contrario, era el club de Campo el que golpeaba primero en la primera ocasión de la que disponía. El electrónico marcaba ya el minuto 35 cuando las colegiadas señalaban un penalti corner a favor del conjunto madrileño, que no desaprovechaba su oportunidad y se adelantaba en el marcador con el cronómetro a cero.

Jarro de agua fría para las de Julián Barceló, que sin tiempo para reaccionar se iban a los vestuarios por debajo en el marcador y con la eliminatoria cuesta arriba. Si en el encuentro de ida el Club de Campo empató sobre la bocina cuando las blanquiazules ya saboreaban la victoria -forzando así la prórroga y finalmente los penaltis cayendo la Real 4-2-, esta vez se adelantaban de igual manera en la primera mitad.

La Real Sociedad podía acusar el golpe y las jugadoras revivir viejos fantasmas ante su verdugo los últimos años. Pero no fue así. Las donostiarras no se vinieron abajo y tras la reanudación continuaron con su buen juego empujadas por una hinchada local que abarrotó Bera Bera y por una soberbia Poli Guajardo. Fue la propia jugadora hispano-argentina la que igualó la contienda en el ecuador de la segunda mitad tras salvar la salida de la portera y elevar la bola con gran sutileza, impidiendo así que ninguna rival pudiese desviar el disparo.

El Club de Campo hasta entonces había esperado atrás a las guipuzcoanas, saliendo a la contra con rapidez pero sin inquietar la meta defendida por Esti Aldanondo. La Real Sociedad ponía tablas en el marcador, y metía una marcha más para lograr la victoria. Por su parte, las madrileñas acusaban el golpe y se venían abajo, siendo muy superiores a partir de entonces las de Julián Barceló, que lo intentaban una y otra vez. Tres penaltis más lanzaron en esta segunda mitad las txuri urdin (17´, 27´, 28´), haciendo efectivo el tercero de ellos Patricia Maraña a falta de siete minutos para la finalización del choque. Antes habían tenido ocasiones claras Anabel Flores y Lucía Ybarra, pero era la defensa donostiarra la que firmaba la remontada, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego y forzando el tercer partido.

Así las cosas, la Real Sociedad iguala la eliminatoria y mañana se jugará el todo por el todo de nuevo ante el calor de su afición. Las txuri urdin están muy cerca, y tan solo les falta el último escalón para lograr un título que ha sido esquivo los últimos años.

FOTOS DEL PARTIDO




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS