jueves, 9 de mayo de 2013

XABI PRIETO: "QUIERO ESTAR FRENTE AL GRANADA"


El capitán txuri urdin aprieta los dientes para no perderse la visita del Granada, aunque sabe que debe ir con cuidado

La presencia de Xabi Prieto junto al resto de compañeros en el entrenamiento de la Real Sociedad ha alegrado la mañana a muchos aficionados realistas, que confían en que no falte a la cita del lunes en Anoeta. El propio jugador ha reconocido que espera estar recuperado para vestirse de corto ante el Granada, aunque, de momento, no se ha ejercitado a tope: “He entrenado con el grupo pero a menor ritmo, con tranquilidad, ya que aún siento unas pequeñas molestias. Todavía es jueves y aprovecharé los días que quedan para mejorar y estar disponible”.

Prieto ha confesado que notó “una molestia durante el partido frente al Valencia y la resonancia confirmó que había una rotura. Había que parar, aunque a nadie le gusta estar sin jugar, era lo que había que hacer”. Eso sí, el 10 no quiere oír que la derrota de Getafe se produjo por su ausencia y la de Illarramendi en el campo, ya que “hablar de los que faltan cuando se pierde es un poco ventajista. Lo más importante es el equipo, que ya ha ganado partidos sin mí y sin Illarra”.

Del partido que cortó la racha de imbatibilidad de los txuri urdin se queda con que “no fue nuestro mejor día y hay que asumirlo, ver lo que se hizo mal y darle la vuelta”. El donostiarra no quiere que nadie se olvide de que “tenemos una oportunidad increíble de ir a Champions, no podemos quedarnos a pensar en la derrota. No podemos fallar porque podemos perder la plaza en un solo partido y debemos ser fuertes”.

A ojos del capitán del equipo, “hacer números no sirve de nada, lo importante es seguir haciendo lo nuestro. Llevamos una buena media de puntos, somos muy fuertes en casa y fuera estamos compitiendo… esas son las mejores cuentas. Así seguro que aguantamos en el cuarto puesto”.

Los guipuzcoanos se encontrarán con un Granada “que se juega la permanencia y eso hace que sea un rival muy complicado”. El partido volverá a disputarse en lunes, algo que no gusta demasiado a Prieto: “Más que la hora (las diez de la noche), es el hecho de que se juegue en lunes. El fin de semana se te hace largo, es un poco faena… y más si te toca dos partidos seguidos”.

En cualquier caso, los donostiarras quieren seguir aplicando la fórmula que les ha llevado hasta los puestos Champions. Quieren jugar sin obsesionarse y disfrutando cada partido, dado que “si echas la mirada atrás quién iba a decir que íbamos a estar en esta situación”. Prieto es “optimista” y subraya que “sería un error estar lamentándonos o con la cabeza baja”. Es momento de pelear para que el sueño se convierta en realidad.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS