jueves, 11 de abril de 2013

UNA BUFANDA TALISMÁN


El de este fin de semana es uno de los viajes más bonitos de toda la temporada. Vallecas es un lugar especial, un campo humilde con ambiente inigualable en toda la Liga, ya que la del Rayo es, sin duda, una de las mejores aficiones que existen en el fútbol. Es realmente espectacular su manera de animar, pase lo que pase en el campo. Lo vimos en Anoeta cuando su equipo cayó goleado mientras su hinchada no dejaba de animar, pero en Vallecas es aún más especial, una auténtica gozada.

Este domingo, además, mi bufanda talismán volverá al sitio donde nuestra historia empezó. Una bufanda singular con una bonita anécdota que contar. Pasó en Vallecas, en el encuentro que enfrentaba a la Real contra el ´Rayito´ el año pasado. Disfrutábamos del ambiente pre-partido cuando dos hombres de mediana edad torcieron la esquina y se acercaron a nuestro grupo. Ninguno llevaba distintivo alguno del Rayo, ni de la Real. Excepto...

Uno de ellos estiró la mano hacia mí, ofreciéndome una bufanda de la Real Sociedad. Un modelo clásico, de lana, en perfecto estado. Ante mi gesto extrañado, el hombre se explicó. “Toma, era de mi padre, que ha muerto”. Algo anonadada, agarré la bufanda y agradecí, a duras penas, aquel ‘regalo’. Antes de que me diera cuenta, el hombre y su acompañante se habían ido por el mismo sitio por el que habían llegado.

No faltaron comentarios de todo tipo. Hubo quien quiso ver un “mal fario” en aquel presente pero lo cierto es que según pasaban los minutos fui entendiendo lo sucedido. Desconozco la realidad de la historia, pero me gusta pensar que el fallecido guardaba aquella bufanda con tanto cariño que a su hijo le había dado pena tirarla y prefirió darle una nueva vida. Un rato después aquella bufanda y yo vivimos nuestro primer partido juntos, con un resultado para olvidar.

Pero, la historia tan bonita que esconde esta bufanda me hizo convertirla en uno de mis talismanes. Después de aquel comienzo tan pésimo en Vallecas, me ha acompañado a otros partidos importantes y nunca ha presenciado otra derrota txuriurdin. Para que os hagáis una idea, este año estuvo en Anoeta ante el Barça y el otro día ante el Málaga. También ha ido conmigo a los dos desplazamientos que he realizado esta temporada, Vigo y el último derbi en San Mamés.

Este fin de semana, “la bufanda del difunto”, como la conocen mis amigos; volverá a Vallecas porque no puedo negarle una visita al campo donde nuestra historia empezó.

Foto: www.rayoherald.com


2 comentarios:

Unknown dijo...

bonita anecdota, si señor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS