martes, 14 de mayo de 2013

DEULOFEU PIENSA EN LA REAL


El catalán renovó ayer con el Barça y quiere venir cedido al equipo txuri-urdin

La Real va a descubrir un escenario muy distinto este verano tras la sobresaliente temporada que está completando. El hecho de que el próximo curso vaya a disputar competiciones europeas le puede abrir muchas puertas a la hora de acudir al mercado para tratar de apuntalar su plantilla. Muchos jugadores que antes recelaban de lo que podían encontrarse aceptando una posible oferta blanquiazul, seguro que ahora la estudiarán mucho más en serio.

Uno de los primeros casos que confirman esta circunstancia llega desde Barcelona. La noticia que acompañó la celebración del título de Liga en las portadas de los medios catalanes fue la renovación de Gerard Deulofeu. Según hizo oficial el club catalán, ayer alcanzó un acuerdo para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Al parecer, ambas partes llegaron a la conclusión durante las negociaciones de que lo más idóneo para su formación es que la próxima campaña recale cedido en algún equipo que dispute competición europea.

Este periódico ha podido saber que la opción que más convence e ilusiona tanto al jugador como a su entorno (representante y familia) es la de la Real. Todos ellos la consideran una plaza perfecta al ser un club de cantera que está dando muchas oportunidades a los jóvenes y a la gente de casa. El chaval parece estar muy ilusionado con la opción txuri-urdin, porque además en Zubieta coincidiría con Rubén Pardo, con el que ha jugado en casi todas las categorías de las selecciones inferiores.

Deulofeu es la última gran joya de la cantera de La Masía. Tiene 19 años, juega de extremo en cualquiera de las dos bandas y destaca por su extraordinaria habilidad para encarar y desbordar. Por si fuera poco, tiene mucho gol, como lo acredita que esta temporada ha logrado 18 tantos en el filial azulgrana y es el tercero en la clasificación de máximos realizadores. Ya ha debutado con la sub'21, aunque este verano acudirá como la gran estrella de España para el Mundial sub'20 que se disputará en Turquía.

Uno de los problemas con los que se puede topar la Real es que el Barcelona no ha sido precisamente uno de los clubes que más facilidades le ha dado a la hora de negociar posibles cesiones. Es más, la última vez que sellaron un contrato de este tipo fue en 1988, cuando contrataron a Bakero y Begiristain y le prestaron para no dejarle en cuadro a Goikoetxea, que militaba en Osasuna.

Habrá que ver también si a la dirección deportiva blanquiazul le interesa esta operación, que sería del mismo tipo que la de Vela la campaña pasada que tan buen resultado le dio, y si considera que Deulofeu es una buena alternativa para reforzar su ataque.


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS