martes, 14 de mayo de 2013

SUAVE SESIÓN SIN VELA NI DE LA BELLA PARA RECUPERAR CUERPO Y MENTE


Los realistas vuelven al trabajo con la intención de preparar a muerte la visita al Sevilla. Los lesionados aceleran para llegar al Pizjuán

La Real ha vuelto al trabajo con la mirada puesta en el choque ante el Sevilla. Los donostiarras no pueden fallar en el Pizjuán si quieren mantener sus opciones de ir a la Champions y Montanier se ha propuesto recuperar física y mentalmente a sus pupilos. Éstos, además de trabajar el aspecto físico, han charlado con su técnico sobre el césped y abogan por olvidar el empate cosechado ante el Granada, no sin antes aprender la lección.

Así, los jugadores que formaron en la alineación han trabajado a menor intensidad que el resto de integrantes de la plantilla, pues únicamente han realizado trabajo de recuperación. Entre los titulares han faltado Carlos Vela y Alberto de la Bella, que se retiraron tocados del úlimo partido. El mexicano sufre una contractura en la musculatura cervical y el lateral catalán padece una contusion en el gemelo interno de la pierna derecha.

Ha llamado la atención que David Zurutuza, que no disputó ni un minuto frente al cuadro granadino por no encontrarse bien, ha trabajado con los titulares, aunque únicamente se ha ejercitado durante 30 minutos. El pelirrojo siente cierto malestar desde la semana pasada y poco antes del encuentro comunicó al entrenador que no etaba en condiciones de jugar. Se le han hecho pruebas que determinan que su indisposición no tiene nada que ver con la anemia que ha padecido en otras fases de la temporada y muestran que tiene todos los parámetros normales.

En otro orden de cosas, los suplentes se han ejercitado a mayor intensidad, en una sesión en la que no ha faltado el balón. Los potrillos Sangalli y Nanizayamo han trabajado en este grupo, que ha dedicado la mayor parte del entrenamiento a disputar diversos partidillos.

Los lesionados mejoran

La nota positiva ha sido que Asier Illarramendi ha trabajado tanto en el interior de las instalaciones junto a Ansotegi y Elustondo. Estos jugadores se han dedicado a realizar tareas físicas con el recuperador, aunque también han trabajado con balón. La recuperación de Illarramendi se antoja clave para que los txuri urdin mantengan sus opciones de ir a Champions, aunque el regreso de Ansotegi también puede ser providencial, teniendo en cuenta que Mikel no podrá jugar contra el Sevilla por sanción y De la Bella ha comenzado la semana con problemas físicos. En cualquier caso, el aumento de la carga de trabajo con respecto a la semana pasada es notable y las sensaciones no pueden ser mejores. La Real acaba de perder la ventaja que le separaba del Valencia y es momento de arrimar el hombro... Y cuantos más hombros se arrimen, mejor.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS