miércoles, 12 de junio de 2013

MÉXICO PIDE PERDÓN Y AUXILIO A CARLOS VELA


Los malos resultados de la selección en la fase de clasificación para el Mundial y su falta de pegada hacen que los aficionados hayan lanzado una iniciativa para que el realista regrese a las convocatorias

La selección mexicana ha cosechado esta madrugada un nuevo empate, esta vez ante Costa Rica en el estadio Azteca, que ha sembrado numerosas dudas en su entorno en vísperas de viajar a Brasil para disputar la Copa Confederaciones. El Tri es tercero en el Hexagonal final de la Concacaf después de sumar cinco empates y una sola victoria en seis jornadas, habiendo disputado un partido más que los dos conjuntos que le anteceden en la clasificación.

Estados Unidos encabeza la clasificación con 10 puntos, seguida por el combinado costarricense, que además posee mejor golaveraje que los mexicanos. Honduras, Panamá y Jamaica cierran un grupo que, a priori, parecía que no iba a poner muchos problemas a los hombres dirigidos por José Manuel de la Torre. México logrará el pase directo para la cita mundialista de 2014 en caso de que logre mantener el tercer puesto del grupo, y tendrá que medirse al campeón de la fase de clasificación de Oceaníaen caso de finalizar en cuarta posición.

En cualquier caso, la afición mexicana no sólo teme que su selección se quede fuera del Mundial, también está preocupada por su pobre bagaje ofensivo, pues únicamente ha anotado tres goles en seis partidos. Por ello, ve en Carlos Vela a su salvador, ya que el Bombardero ha destacado tanto en la Real Sociedad como en la Liga española las dos últimas temporadas, a base de goles, asistencias y buenas actuaciones. El atacante de Cancún ha sido el máximo goleador del equipo donostiarra con 14 dianas en su cuenta y empatado con Imanol Agirretxe, y ha brillado con luz propia las dos temporadas que ha militado en el equipo de San Sebastián, por lo que no extraña que sea reclamado por sus paisanos.

Ya la semana pasada, cuando el combinado mexicano registraba otro empate sin goles, esa vez ante Panamá, la hinchada azteca pidió su regreso a la selección a través de las redes sociales, utilizando el hashtag "#PerdónanosVela", que llegó a ser Trending Topic. El jugador de la Real no fue convocado, por petición propia y alegando motivos personales, para los duelos que su selección debía disputar en junio ante Jamaica, Panamá y Costa Rica y también se quedó fuera de la lista para los partidos clasificatorios, así como para la Copa Confederaciones.

Carlos Vela lleva años siendo duramente criticado en su país, donde ponen en duda su compromiso con la selección. Un buen número de aficionados ha cambiado de parecer y, de hecho, es el seleccionador quien comienza a estar cuestionado. Habrá que ver si Vela regresa a la selección... y si De la Torre sigue en el cargo cuando lo haga, si es que lo hace. De momento, la Real sigue beneficiándose de la decisión de su estrella, ya que evita el desgaste físico y mental que supone acudir a las convocatorias de la selección, lo que también le colocaría en un escaparate mundial.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS