lunes, 20 de mayo de 2013

APERRIBAY NO ACLARA EL FUTURO DEL TÉCNICO GALO Y ASEGURA QUE ESTE TEMA NO AFECTARÁ AL EQUIPO


El presidente se muestra tranquilo porque "no le sorprende que el tema esté en la línea en la que está"

La continuidad de Montanier en el banquillo de la Real Sociedad está eclipsando la actualidad txuri-urdin. No hay que olvidar que la Real certificó el sábado su presencia europea, como mínimo, hasta diciembre, pero las informaciones de la salida de Montanier han revuelto el ambiente.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se muestra tranquilo al respecto. El máximo dirigente realista traslada un clima de calma y no cree "que afecte al equipo porque no ha afectado hasta ahora". Al mismo tiempo reforzaba su tesis argumentando la "profesionalidad" del técnico de Vernon y la buena relación que mantienen con el francés.

Aún en el aeropuerto de Sevilla, el dirigente repasó ayer la actualidad txuri-urdin. Intentó esquivar las preguntas sobre Montanier: "Yo llevo bien el tema, ya hablaremos de este tema. Vamos a esperar", apuntaba.

Las negociaciones con el técnico están rotas a estas alturas y el preparador francés ya prepara las maletas de regreso a Francia. Aperribay no confirmó lo que es un secreto a voces, pero sí explicó la situación: "No hay un punto en especial. Al final son alternativas a un planteamiento de vida. No creo que haya nada especial, ahora vamos a esperar para ver el desenlace".

Lo que más está sorprendiendo en el entorno realista es la complicación de las negociaciones, cuando todo hacía indicar que era cuestión de tiempo que se confirmara la continuidad del galo en el banquillo realista. El máximo dirigente txuri-urdin, en cambio, explica que "no contábamos con haberlo firmado ya. Ya dijimos en febrero que hasta el final de temporada no se sabría nada. No me sorprende que el tema esté en la línea en la que está". Al mismo tiempo incidió en que hay que esperar de cara a conocer el futuro del técnico.

Lucha europea

Para lo que no hay que esperar es para celebrar la presencia europea del equipo. El sábado, con una gran remontada, la Real selló su pasaporte europeo. Para el presidente es una forma de "reivindicarnos", pero no cree que haya que "volverse locos": "Sirve para reivindicarnos, y para saber que vamos a estar ahí hasta la última jornada. Era un momento muy difícil después de los últimos resultados, más aún en un campo muy complicado y ante un equipo muy intenso. Esto nos da moral de cara a las dos últimas jornadas", comentó.

A pesar del éxito deportivo que significaría para la Real, desde la presidencia se apunta al "éxito de estar peleando", y no tanto a la clasificación: "Le doy menos importancia de la que parece al hecho de quedar cuartos. Estar peleando hasta el final ya demuestra el potencial que tenemos. El Málaga el año pasado se clasificó con 58 puntos para la Champions, y nosotros tenemos 62. Lo que sí que podemos decir es que vamos a pelear hasta el final".

Además de la satisfacción por la buena temporada del equipo, Aperribay reconoce que "supone mucho tener seis partidos europeos como mínimo. A partir de ahí está claro que hay diferencia entre una competición y otra, e intentaremos quedar cuartos".

El dirigente realista cree que competir a nivel europeo es "un compromiso con nosotros mismos", y que ahora tienen que "tener la cabeza muy, muy alta porque somos un equipo que podemos competir de manera noble en la liga. Es para estar orgullosos".

Dudas sobre la competición


Los últimos partidos de la Liga han dejado un poso de duda sobre los presuntos amaños. El encuentro entre Levante y Deportivo fue el pistoletazo de salida de un tema recurrente cada temporada. El pasado fin de semana alguna casa de apuestas eliminó el encuentro entre Getafe y Valencia al entender que había indicios de amaño. Es un tema que preocupa al presidente, según explicó: "Sí preocupa. Es algo que hay que intentar erradicar. Nosotros ahora tenemos que mirar a nosotros mismos, porque estar comentando otras cosas a estas alturas no viene bien. El que pueda actuar contra esos temas que lo haga.

Lo que tiene claro el dirigente realista es que el camino de la Real en este tema es el acertado: "Siempre que estés en el juego limpio no estás en desventaja".

Por último, aclaró que el club donostiarra intentará recurrir la tarjeta que vio Carlos Vela ante el Sevilla ya que acarrea suspensión. El presidente considera "una pena" la acción, pero confirmó la intención del club al respecto: "Vamos a estudiar bien el acta, los antecedentes que hay. Intentaremos recurrir la tarjeta".


Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS