jueves, 13 de junio de 2013

VEINTE AÑOS AÑORANDO ATOTXA


Se cumplen dos décadas del último partido oficial disputado en el antiguo feudo realista, que también supuso la despedida de un mito txuri urdin como 'Bixio' Górriz

El 13 de junio es un día especial para toda la familia de la Real Sociedad, ya que cada año, en esa fecha, se recuerda el adiós de Atotxa, el feudo que tantas alegrías dio en el pasado. Esta fecha es más especial, si cabe, en 2013, ya que se cumplen dos décadas del último partido oficial que se disputó en el aún hoy añorado coliseo txuri urdin.

Parece que fue ayer cuando la Real de los Alberto, Fuentes, Larrañaga, Alaba, Uria, Xavier, Océano, Lumbreras, Imaz, Alkiza y Kodro, con John Benjamin Toshack a la cabeza, derrotaba al Tenerife por 3-1, en el partido que también suponía la despedida de un ídolo realista, Alberto Górriz. El defensa sigue siendo un símbolo por ostentar el récord de partidos disputados con la camiseta txuri urdin. Llegó a acumular nada menos que 599 encuentros como jugador blanquiazul en los quince años que vistió ese uniforme, por lo que su nombre está grabado a fuego en la historia del club. Igual que el Océano, que marcó el último tanto oficial en ese estadio, o el de Atotxa, que más que un campo fue un hogar para la Real.

Ochenta años y 748 partidos de Liga habían pasado desde que el campo situado en la calle Duque de Mandas abriera sus puertas el 5 de octubre de 2013 para vivir los días de mayor gloria de la Real. Aún faltaba el definitivo adiós, que tuvo lugar nueve días después albergando un emotivo Real Sociedad-Euskadi, del que un servidor, que sólo era un niño, guarda un imborrable recuerdo en la memoria.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS