miércoles, 15 de mayo de 2013

MARKEL: “CUANDO HEMOS DADO EL NIVEL HEMOS CONSEGUIDO PUNTOS”



El centrocampista de la Real Sociedad lamenta los dos últimos resultados cosechados por su equipo pero se muestra optimista y con ganas de pelear por ir a la Champions

Los jugadores de la Real Sociedad son los primeros que lamentan que dos puntos se escaparan de Anoeta el pasado lunes. El empate in extremis del Granada, que deja a los donostiarras con los mismos puntos que el Valencia, su rival por el cuarto puesto, deja una sensación “muy mala”, tal y como ha señalado Markel Bergara.

El centrocampista no esconde que "no supimos gestionar los últimos minutos y cuando te empatan al final te quedas con cara de tonto. Fue un golpe duro. Un partido que teníamos encarrilado al final, por mala gestión, perdimos dos puntos. Fue el día en el que más triste vi al vestuario, pero todavía somos cuartos y dependemos de nosotros para ir a la Champions. Tenemos que ser optimistas. Tenemos que ir a Sevilla con la intención de que el Valencia no consiga la victoria y nosotros sí, así estará en nuestras manos”.

Además de haber perdido la ventaja que su equipo tenía con respecto al equipo de Ernesto Valverde, Markel lamenta que "ganando le dábamos un toque de atención al Valencia”. Y tiene claro que “a día de hoy estamos en igualdad de condiciones, quedan tres partidos y ellos dudo que se dejen muchos puntos”.

El de Elgoibar se ha alegrado de que su compañero Asier Illarramendi esté superando la lesión que le ha impedido disputar los dos últimos partidos y haya entrenado de nuevo junto a sus compañeros: "Junto con otros jugadores, es pieza clave en este equipo. Es el jugador diferente, que tiene todo en conjunto. Pero no sirve de excusa para argumentar los dos últimos resultados del equipo".

La afición está tremendamente ilusionada con la posibilidad de que su equipo se clasifique para la Champions y los jugadores van a hacer todo lo posible por conseguirlo, sin dejar de valorar más que positivamente la opción de jugar la Europa League: "Toda Gipuzkoa está con la intención de ser cuartos, es un sueño para todos nosotros, muy difícil de conseguir para la Real. Si no sucede todos vamos a valorar el quinto puesto, pero lucharemos para ir a la Champions".

El primer paso para conseguirlo es derrotar al Sevilla en el Pizjuán, donde los realistas no lo tendrán nada fácil: "Necesita ganar, porque que un club como el Sevilla no entre en ni en Europa League es un chasco. Para ellos, este partido es una final".

Dentro del vestuario existe la preocupación lógica que genera encarrilar dos malos resultados… aunque la confianza del equipo en sus posibilidades se mantiene intacta: "Cuando hemos dado el nivel adecuado hemos conseguido puntos, y tenemos que ir con esa intención. No podemos ir atrás, hay que ir a por ellos”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS