jueves, 8 de noviembre de 2012

¡¡APERRI MUEVE EL BANQUILLO!!



Se puede decir más alto pero no más claro. El ciclo de Philippe Montanier ha acabado en la Real Sociedad y no pasará a la historia por sus méritos si no media un milagro.

El ciclo acabó hace casi un año cuando Aperribay y Loren tenían un precontrato con Luis Aragonés y ni siquiera el golazo de Iñigo Martínez en el Villamarín debió mantener al peor técnico realista de los diez últimos años en el banquillo de Anoeta.

Acabamos el año y muchos tuvimos la sensación de una temporada tirada por la borda por la inexistente ambición de un equipo sobrado para la salvación y que tiró de la ley del mínimo esfuerzo para sólo salvarse.

Que el Guardiola francés haya empezado el año, ha sido una mala noticia y los números no hacen más que refrendar que no debería estar ya en Anoeta. Siete derrotas en once partidos, algunas contra rivales tan temibles como el Córdoba o el Mallorca son el pobre bagaje de un equipo que debería estar a estas alturas luchando los puestos europeos, puede que dentro de ellos viendo que el Betis está cuarto clasificado y no tiene mejor equipo que el nuestro. Eso sí, ellos tienen un entrenador como la copa de un pino. Uno que les subió, algo que ahora mismo, dudo que Montanier lo hubiera conseguido.

Si con un equipo sobrado se salvó justo justo, el equipo del ascenso, ¿lo habría subido? Nunca lo sabremos pero lo dudo mucho.

La última y maravillosa idea de Jokin Aperribay es darle cuatro partidos más a Montanier. Si en estos cuatro partidos ganamos a Osasuna que es colista, perdemos en Málaga, no ganamos al Rayo y caemos en Copa, ¿de qué habrán servido estos cuatro partidos? El nuevo entrenador cogería el equipo para jugar en Valencia, un lugar propicio para empezar la escalada, ¿no? En Valencia justamente fue donde la Real ganó su último partido fuera...allá por enero. Estamos en noviembre y podemos decir que algunos días hemos tenido mala suerte, que se pudo ganar al Betis pero se perdió por errores de bulto en la estrategia -algo que se entrena por cierto- pero claro, regalas el partido a un Levante muerto, dejas pasar sesenta minutos sin hacer nada en el Iberostar Stadi y luego pasa lo que pasa. Que hasta al Valladolid le dejas salir vivo -empate a 2 que pudo ser peor- en un partido que el equipo debió ganar con facilidad.

Porque 4 puntos de 18 le habrían costado el puesto a cualquiera. No me vale que haya bajas, claro que las hay, pero tenemos la plantilla más completa de los últimos diez años y no deberíamos notar la baja de Zurutuza por ejemplo. Pero si el equipo está al veinte por ciento físicamente pues evidentemente, notamos hasta la baja de De la Bella, que lleva diez partidos sin meter un centro bueno. Si el lateral catalán ya es limitado estando a tope y con Griezmann por delante, pues sin el galo de extremo y al veinte por ciento, estamos ante un lateral que no tendría sitio en ninguno de los diecinueve equipos restantes de la Liga BBVA.

Tenemos un pivote como Rubén Pardo que es el mejor jugador en su posición salido de Zubieta desde que Xabi Alonso debutara con el primer equipo. Pero claro, es joven. Decían que Montanier no miraba el DNI pero es una más de las innumerables mentiras sobre el galo.

Porque a Pardo no le da casi oportunidades. El año pasado se vio obligado a dársela en el Camp Nou y contra el Sevilla y a los de Míchel les hizo un traje. Claro que eso no es motivo para ser titular, Montanier prefiere situar a Markel que de destructor está ante su mejor temporada, pero a la hora de crear es evidente que no da la talla.

El año pasado ya sufrimos una racha incluso peor que esta y Montanier la acabó sólo porque Aperribay no se atrevió a echarle. El máximo mandatario realista pasará a la historia por salvar un barco que iba a la deriva -claro que ha tenido todas las ayudas que otros no tuvieron- pero que haya mantenido en su sitio a Loren y sobre todo no echar a Montanier con motivos más que de sobra, le costarán el no ser un buen presidente para la Real. Aperrinbay vino para sanear las cuentas y lo hizo. Muy bien Jokin, pero también dijo que iba a convocar elecciones cuando sacara al club de la Ley Concursal. Pero después de probarla, la poltrona le gustó y aquí sigue, con la carpeta naranja bajo el brazo.

Cuando se decidió prescindir de Lillo, se dijo que el tolosarra no trabaja físicamente y que el equipo estaba fundido cada dos por tres. Muchos jugadores han afirmado posteriormente que no han encontrado mejor entrenador que Lillo. Incluido Pep Martí que ganó dos Copas de la UEFA con el Sevilla y que llegó a jugar la Champions.

A Lasarte le echaron para crecer y no hemos crecido nada. Físicamente estamos peor, mucho peor, y tácticamente Montanier no le llega a la suela de los zapatos a Machete. El uruguayo no cambiaba nunca el esquema es verdad, pero amoldó el esquema al equipo y no el equipo al esquema como hace Montanier. Como consecuencia de esto, vemos a Prieto, José Ángel, Illarramendi o Pardo jugando fuera de sitio como hicieron el año pasado Estrada, Agirretxe, Ifrán, etc.

La última razón se la he leído a Kike Marín hoy en su twitter. Si es verdad que hay tortas por entrenar a la Real, algo que no dudo dado nuestro potencial, Aperri, abre las puertas, que se vaya Montanier y llegue otro con ganas...y conocimiento.


2 comentarios:

Aupa Erreala dijo...

Pardo Pivote? de basket? no creo es bajito. Tu cuantso partidos le has visto a Pardo en el Sanse? Cuando jugaba en el Sanse jugaban con el Errasti y Ros. Y tu pices que Pardo es pivote. Le estas metiendo demasiada presión, según tu con Pardo Europa Ligue seguro y peleando por la Champions. No conozco a nadie que en su profesión sea tan determinante, ni Messi en el Barcelona y no me compares a Pardo con Messi...

epicavea dijo...

Pardo e Illarramendi DOBLE pivote. Has visto a Illarra jugando de cuatro en la sub 21? Pues eso. Tenemos equipo de sobra para la Europa League pero si no exigimos no creceremos nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS