Foto: Vicente Rodríguez |
Esta vez el gol tempranero de Soldado no hizo bajar los brazos a una Real que se rehizo del golpe y terminó bailando al Valencia. Los donostiarras fueron muy superiores a un flojo Valencia que, si bien marcó primero, no fue el equipo peligroso y de calidad que ha realizado tan buenos partidos en la primera fase de la Liga de Campeones.
Montanier se olvidó de experimentos y volvió a la fórmula que tan buenos resultados le está dando en las últimas fechas. Con Zurutuza en el once inicial por el sancionado Illarramendi, la Real se hizo dueña del balón a los diez minutos y, pese a que tenía que remar contra corriente, no se puso nerviosa y fue llevando el partido a su terreno. La expulsión de Jonas por propinar un codazo a cinco minutos del descanso a Zurutuza, dio vía libre a una Real que mató el partido en una segunda parte en la que Prieto, Vela, Pardo e Ifran dieron un auténtico recital de fútbol, y al que se sumaron De la Bella con un gol de bellísima factura al filo del descanso, y Mikel González para dar la vuelta al partido y abrir la autopista a una Real que mató el partido en los últimos minutos.
De menos a más
Peor no pudo comenzar el partido para la Real Sociedad que salió sin concentración ninguna, lo que aprovechó el Valencia para abrir la lata y marcar en su primera aproximación a la portería de Claudio Bravo. Los errores con el balón y las pérdidas en el centro del campo se sucedieron durante el primer cuarto de hora en el que el Valencia presionó muy arriba la salida de balón de la Real.
Pero los donostiarras despertaron. Le quitaron el balón al Valencia y comenzaron a jugar un fútbol mucho más vertical con Pardo, Griezmann, Prieto, Ifrán y Vela. Entre los cinco pusieron en jaque a la defensa del Valencia y disfrutaron de tres buenas ocasiones de gol, entre las que destacó el mano a mano que Alves sacó a Ifrán. Fue un segundo cuarto de hora en el que la Real anuló al Valencia y pudo haberle dado la vuelta al marcador.
La explusión de Jonas a cinco minutos del descanso por propinar un codazo a Zurutuza dio más alas a la Real que, si a pesar del marcador dominaba el partido, obligó a los de Pellegrino a atrincherarse atrás. Así, en el minuto 43, tras una recuperación en el centro del campo, Zurutuza vio la entrada por la izquierda entre los defensas de De la Bella y le sirvió un pase raso que el lateral txuri urdin recibió haciendo una bicicleta a la salida del guardameta Diego Alves para regatearlo y marcar a placer. La Real logró el merecido gol antes del descanso al que los donostiarras llegaron sabiéndose superiores a un Valencia que no mereció mucho más en la primera parte.
Impecable segunda parte
En la reanudación, Clos Gómez no vio una clara mano de Victor Ruiz dentro del área en un centro de Xabi Prieto que hubiera supuesto un penalty favorable a la Real y la expulsión del central valencianista. Así la Real demostró a la vuelta de los vestuarios que el dominio de la primera parte no fue casualidad. Además, Vela estuvo a punto de marcar el segundo en la siguiente jugada, pero su disparo se marchó por poco a la izquierda de la portería de Alves.
La Real continuó siendo muy superior al Valencia que acusó la inferioridad numérica. Así, en el minuto 11, a la salida de un córner, Mikel González aprovechó en el segundo palo una buena peinada en el primer palo de Xabi Prieto. La Real se puso por delante, pero no dejó por ello de atacar y siete minutos después en una contra iniciada por Bravo Vela vio la entrada de Ifran por el centro, le dio la pelota, y el uruguayo regateó a Alves para marcar el tercero.
Pero el partido no estaba cerrado y el Valencia, mediante Soldado acortó distancias en la primera ocasión de gol de los che en la segunda parte. Con el 2-3 y más de 15 minutos por jugar. Pero la Real no estaba por la labor de tirar por la borda el trabajo realizado y, aunque el Valencia presionó en los instantes siguientes al gol de Soldado, la Real siguió haciendo su juego y seis minutos después Agirretxe marcaba la sentencia. Ya con el partido entrando en los minutos de prolongación y con Mestalla pidiendo la cabeza de Pellegrino, Fegoulhi hizo un penalti a Vela que el arbitro no dudo en señalar y el propio mexicano se encargó de transformar para mayor alegría de los dos centenares de hinchas txuri urdines que presenciaron el partido en la grada de Mestalla.
Ficha técnica:
2- Valencia: Alves, Joao Pereira (Valdez min., Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Banega, Feghouli, Jonas, Bernat y Soldado.
5- Real Sociedad: Bravo, C.Martínez, Mikel González, Iñigo, De la Bella, Zurutuza (Chori Castro min.71), Pardo, Prieto, Carlos Vela, Griezmann (Ros min.73) e Ifrán (Agirretxe min.77).
Goles: 1-0 (Soldado min.2); 1-1 (De la Bella min.43); 1-2 (Mikel González min.56); 1-3 (Ifran min.63); 2-3 (Soldado min.72); 2-4 (Agirretxe min.78); 2-5 (Vela min.45)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés): amonestó a Victor Ruiz y Banega por el Valencia y a Carlos Martinez y Vela por la Real. Expulsó a Jonas por propinar un codazo a Zurutuza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la liga BBVA disputado en el Estadio de Mestalla ante 31.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario