Voy a por el segundo capítulo. Ion es un buen amigo del que ya he hablado en alguna ocasión. Donostiarra de nacimiento, la vida y, sobre todo, el amor le llevó a vivir en Sevilla. Se puede sentir tanto como él la Real, pero más no. Ejerce de txuri-urdin a diario en todos los rincones de Sevilla por los que pasa ya que, entre otras cosas, es la única persona en la capital hispalense capaz de hacer footing en verano con 45 grados ataviado con la camiseta blanquiazul. Desde que vive allí se ha perdido muy pocos encuentros de la Real en Andalucía. En cuanto sale el calendario comienza a organizar los viajes con sus compañeros y amigos de la Peña El Sur. Ion reconoce que pasa miedo. Son varios los episodios desagradables que ha tenido que soportar solo por el hecho de llevar la txuri-urdin y en muchos de ellos se ha sentido desprotegido por la policía.
Parece que las dos historias no tienen mucha relación, pero la influencia de la primera sobre la segunda es y será capital. Por culpa de los ultras de la Real Ion las va a pasar canutas cuando su equipo visite el Villamarín la próxima campaña, donde los radicales del Betis, que son cinco y el del tambor, acudirán al encuentro con sed de venganza en busca de sangre txuri-urdin.
El destino ha querido darnos una lección a todos este fin de semana al jugar la Real en el Calderón. Muchos lo habrán olvidado, pero el Frente Atlético asesinó a Aitor Zabaleta en un acto de revancha desproporcionado porque en el choque de ida les habían apedreado varias lunas de su autobús cuando regresaban a Madrid. Aparte de cobardes e impresentables, todos estos grupos son tan ruines que buscan burdas excusas para justificar lo injustificable. Como los nuestros, que han argumentado su caza del pasado domingo con que por Twitter una cuenta anónima con ¡30 seguidores! anunciaba que "estaban buscando a los mujikas" o que si uno de ellos llevaba una bufanda de los ´mundialmente conocidos´ Supporters Sur béticos.
Cuando todo marcha de maravilla y el realismo disfruta como nunca de su equipo, parece que algunos no quieren dejarnos ser felices. Solo pido y espero que no se repita más, que se refuerce la seguridad en torno a Anoeta por razones obvias (Getafe, Sporting, Zaragoza y ahora Betis) y que, la Real no vuelva a asistir en silencio a unos actos vomitivos como hace el Atlético cuando uno de sus fondos mancilla la memoria de Aitor. No representan a este equipo ni a su afición.
Noticias de Gipuzkoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario