martes, 2 de abril de 2013

LA REAL SIEMPRE VUELVE


El equipo txuri-urdin solo ha perdido seis partidos de los quince que ha comenzado perdiendo en esta liga

Con el valioso empate de Cornellá, la Real cerró su particular media vuelta con una sola derrota. En los 19 partidos que van desde la jornada 11, en la que ganó en Málaga, a la 29, con el 2-2 frente al Espanyol, los blanquiazules han sumado 38 puntos, gracias a sus diez victorias, ocho empates y el único lunar en el meritorio 4-3 en el Bernabéu.

Ya nadie puede discutir el extraordinario mérito de la trayectoria txuri-urdin. Si nos transportamos a sus 38 puntos al paso del ecuador de la competición, es decir a la jornada 19, la Real hubiese ocupado la tercera posición, con un punto por encima del Real Madrid, a seis del Atlético y a 17 del Barcelona. En el análisis de las claves de la mejoría de la Real, una de las más importantes continúa siendo su enorme capacidad de reacción. El último ejemplo ha llegado en Cornellá donde los de Montanier fueron capaces de neutralizar en dos ocasiones las ventajas del Espanyol. Además, los tantos de Sergio García y de Stuani llegaron en momentos importantes desde el punto de vista psicológico. Pero los de Aguirre no contaban con un rival con un nivel de confianza y de autoestima por las nubes que estuvo a punto de darle la vuelta a su 2-1 y dejarle sin puntos.

Siempre de pie


La Real ha disputado hasta la fecha 29 jornadas en las que solo ha empatado sin goles en dos ocasiones. En las otros 27, los realistas han comenzado perdiendo en quince encuentros. En ellas, ha acabado perdiendo en seis partidos. En cinco ha logrado salvar un punto al igualar su desventaja inicial, cosa que logró hasta dos veces en el reciente duelo en Cornellá. En otro empate, el 3-3 ante el Betis, llegó a remontar un 0-2, pero al final no pudo aguantar su botín. Y, por último, la Real le ha dado la vuelta a cuatro partidos: ante el Celta y Barcelona en Anoeta, y en San Mamés y en Valencia. El dato tiene un extraordinario valor, sobre todo si se tiene en cuenta lo que le estaba costando remontar a los blanquiazules desde que regresaron a Primera o que, por poner otro ejemplo, equipos como Deportivo u Osasuna sellaron este fin de semana sus primeras victorias volteando un marcador adverso.

Por el contrario, los de Montanier se han puesto por delante doce veces. Nada menos que en nueve de ellas han acabado llevándose los tres puntos, lo que refleja que con viento a favor sabe explotar al máximo todo su potencial. El Valladolid logró empatar dos veces tras sendos tantos de Griezmann y el Levante consiguió igualar en Anoeta el gol inicial de Vela. En otro dato a tener en cuenta, dado los malos precedentes con ellos, los levantinos fueron los únicos que consiguieron remontarle un gol, en el 2-1 de Valencia. Sin ir más lejos, era la segunda visita consecutiva al coliseo granota en las que la Real veía volteados sus tantos, ya que el año pasado cayó 3-2 con un tanto en el descuento.

El empate de Cornellá con diez canteranos en el once solo tuvo una lectura negativa. La Real no pudo batir su marca histórica con su cuarta victoria seguida a domicilio. Pese a ello, no enlazaba cinco salidas sin perder (tres victorias y dos empates) en Primera desde la temporada del subcampeonato, la 2002-03.



Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODAS LAS NOTICIAS
POR FECHAS